FMDOS se contactó con la querida influencer cubana Nauris Mejías para conocer las principales diferencias entre la educación chilena versus la de su país.
“La diferencia entre una y otra es muchísima. Actualmente Cuba está en una crisis de todo tipo, educacional, de salud, etc. Todo el mundo está migrando por la miseria, la falta de libertad de expresión. Los muchachos en la escuela no tienen profesores, no hay material de estudio, o sea, no hay libros, no hay hojas. Es que no hay nada, no hay para alimentar a los niños en las escuelas”, comenzó explicando.
Luego, Nauris reveló que le asombra mucho que en la educación pública chilena a los jóvenes les den almuerzo gratis, debido a que en su país no ocurre esta realidad.
La cruda realidad en la educación cubana, según Nauris Mejías
“Yo me gradué de Psicología, y cuando me titulé ejercí muy poco porque no da el salario. Tú te pasas estudiando una carrera universitaria que es gratis, pero de qué sirve si cuando no tienes los libros, no tienes los profesores y no tienes buena educación, te gradúas para recibir un sueldo mensual de nueve dólares, que es el salario mínimo en Cuba. Tú no puedes vivir al mes con esa cantidad, sería como trabajar un mes completo por una botella de aceite, entonces te titulas por gusto”, añadió la creadora de contenido.
Por otra parte, también comparó esta situación con la de nuestro país: “Aquí en Chile si te esfuerzas, vas a la universidad. Te haces técnico y cuando te gradúas sabes que vas a tener trabajo (probablemente) que vas a tener sustento, que de eso vas a poder vivir, que te van a dar oportunidades, entonces en Cuba para nada es así”.
“Yo encuentro buenísima la preparación de los profesores en Chile. Esperemos que las cosas en Cuba cambien algún día”, señaló, agregando que le encantaría que su familia tuviera los mismos privilegios que ha tenido ella acá. Puedes conocer más sobre la vida de esta influencer visitando su cuenta oficial de YouTube «Nauris Vlogs», o también visitando su perfil de Instagram.