En un comunicado difundido recientemente, WhatsApp advirtió que podrá cerrar tu cuenta de forma definitiva si mantienes instaladas un par de aplicaciones. Se trata de versiones no oficiales del servicio de mensajería instantánea.
WhatsApp es líder en el mercado de las aplicaciones de mensajería, con más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo. La compañía anunció que suspenderá cuentas de usuarios que tengan versiones no autorizadas de su interfaz en el teléfono.
Ya hay clientes de WhatsApp con cuentas suspendidas por este motivo. Por eso, WhatsApp emitió un comunicado para explicar el motivo de la restricción por el uso de aplicaciones de terceros.
«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente», dice el comunicado de la empresa propiedad de Facebook Inc.
¿Cuáles aplicaciones pueden causar el cierre de tu cuenta de WhatsApp?
Con la advertencia, el servicio de mensajería se refiere a aplicaciones no oficiales que «copian» sus funciones. GB WhatsApp y WhatsApp Plus son las principales. Además, estas apps ofrecen supuestas mejoras, pero arriesgan la seguridad de las cuentas y de los dispositivos.
«WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio«, sumó la compañía.
Otros motivos por los que pueden suspender tu cuenta
1. Enviar el mismo mensaje a muchos contactos de WhatsApp. La app podría identificarte como un bot.
2. Abusar de los mensajes automatizados en los chats de WhatsApp.
3. Crear múltiples grupos de WhatsApp y realizar excesivas acciones masivas en ellos.
4. Crear grupos de WhatsApp con nombres extraños que inciten a la violencia, pornografía y otros actos ilegales.