La aparición de hongos en las paredes del hogar es algo muy común y es que suelen presentarse en zonas donde hay poca ventilación y mucha humedad como los baños, pero también pueden salir en la cocina debido al calor que se genera ahí.
El moho sin duda es un dolor de cabeza, pero aquí en FMDOS te dejamos algunos trucos caseros que solucionarán tu vida con los que puedes erradicarlo.
¿Cómo elimino los hongos de las paredes?
- Usar cloro
En todas las casas existe cloro y es que este producto es uno de los que ayuda a mantener la limpieza y desinfección del hogar.
Para eliminar los hongos debes mezclar una taza de cloro por tres de agua, usar un paño y frotar enérgicamente hasta que se vayan.
- Con vinagre
Puedes usar el vinagre de manzana o blanco. Si es espacio donde hay hongos es muy grande, se aconseja mezclarlo con agua o si bien, se puede aplicar directamente el producto. Esto se refiere a que el olor puede resultar desagradable para algunas personas.
- Usar bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio sirve para muchas cosas, como limpiar manchas, desinfectar y eliminar hongos de las paredes, por ejemplo.
En este caso lo debes mezclar con un poco de agua y rociar en la zona con hongos. También puedes ayudarte con un cepillo o paño húmedo para eliminarlos.