Para todas las novias que preparan sus matrimonios para 2023 y el vestido sigue siendo un tema, las tendencias que se vienen para el próximo año podrían darte una mano.
Isidora de la Lastra, diseñadora nacional y especialista en novias, ve a diario a diferentes mujeres que llegan a su taller en busca de su vestido ideal. Por eso, es una voz autorizada para reconocer tendencias de lo que se vendrá en esta materia.
¿Brillos, vuelos, encajes o simple? Esas son las preguntas que muchas nos hacemos a la hora de pensar en un vestido de novia, donde Isidora podría guiarnos en esa búsqueda.
Las tendencias para las novias en 2023
Lo primero que hay que identificar es lo que más repite para las novias este año. En ese sentido, Isidora nos cuenta: «Están volviendo las mangas en general, ya sea aglobadas o más lisas, los faldones un poco más amplios, los lazos grandes y todo tipo de drapeados y nudos en el top».
«Las telas texturadas siempre estarán presente, a pesar de que las lisas están agarrando más protagonismo para este 2023″, agregó con respecto a estas tendencias.
Algo que este año veremos con fuerza son los diseños minimalistas y no tan apegados a los brillos o lo clásico.
«La novia ya no quiere un vestido tan clásico, busca algo que la represente, que sea fiel a su estilo y que le saque partido, por eso las siluetas simples con toques originales están siempre a la vanguardia«, cuenta Isidora.
En esa misma idea, la diseñadora comenta: «La chilena es bastante copiona y le encanta Pinterest, sobre todo la novia española con vestidos más lisos, zapatos de terciopelo en color y complementos más originales, de ahí salen muchos referentes que salen del clásico vestido».
¿Cómo elegir el vestido perfecto?
Para Isidora lo más importante es la asesoría de cuerpo: «Un vestido puede ser precioso, pero no a todas nos queda igual, por lo que siempre recomiendo una buena asesoría…».
«Muchas mujeres tenemos una idea de vestido en la cabeza, pero no es siempre la que te queda bien, por ejemplo me llegan novias con los hombros anchos versus caderas y quieren un vestido halter con el faldón más apegado, la proporción no le queda bien a esa tipología de cuerpo y les recomiendo otro escote con el faldón un poco más amplio», explica la diseñadora.
A la hora de escoger el lugar donde confeccionar su vestido, Isidora confiesa que hay novias que recorren cinco diseñadores mientras que otras se enamoran a la primera.
Revisa el trabajado de Isidora de la Lastra en su cuenta de Instagram @isidoradelalastranovias
Lee también: Un mundo sin sostenes: ¿Podrías dejar de usarlos?