Instagram no deja de sorprender a sus usuarios. A partir del viernes 17 de febrero puedes agregar gifs a tus comentarios en la aplicación de fotos, similar a lo que se puede hacer en Facebook.
La plataforma dependiente de Meta, tomó una de las funciones más populares de sus aplicaciones hermanas, Facebook y Twitter, para hacer más divertida la interacción entre los usuarios.
Antes ya se podía agregar gifs en las historias de Instagram. Sin embargo, no lo podías hacer en las publicaciones de fotos y videos. Pero eso cambió, porque ahora puedes responder directamente en la caja de comentarios con imágenes animadas para que puedas expresar de mejor forma tus ideas.
¿Cómo utilizar los gifs en Instagram?
Esta nueva función de la plataforma de fotos comenzó a implementarse hace poco, apareciendo como una opción al momento de escribir un comentario en las publicaciones de los usuarios.
Desde ahora en adelante todos podrán expresarse de una manera mucho más divertida, con memes o expresiones graciosas para animar aún más los comentarios de esta red social tan popular.
Para utilizar esta nueva función deben dirigirse a la derecha de la caja de los comentarios donde aparece el símbolo gif, que al apretarlo te permite colocar una imagen animada desde el banco Giphy, el mismo que utiliza WhatsApp.
Para eso lo mejor es utilizar una palabra clave de lo que estás buscando para encontrar la imagen adecuada para el comentario. Lo mejor es que sean frases cortas y no extensas. La bandeja de gift que puedes utilizar en Instagram es muy amplia, puedes elegir tus favoritos o el que más se ajuste a la situación.
¡Pero eso no es todo! No solo podrás utilizar los gifs en los comentarios de las publicaciones, sino que también en los reels que publiquen los usuarios.
Si todavía no gozas de esta nueva herramienta te recomendamos actualizar la aplicación y ¡listo! Podrás hacer uso de los gifs en todos tus comentarios de ahora en adelante.