El próximo 11 y 12 de febrero, Parque El Trapiche en Peñaflor se llenará de colores con un espectáculo de globos aerostáticos por segundo año consecutivo.
Cumbres Balloon Festival contará con 13 globos que volarán durante las primeras horas del amanecer y también durante la noche con un show de luces.
Como FMDOS pudimos vivir la experiencia de un vuelo cautivo y tener un adelanto de este maravilloso panorama.
Vivimos la experiencia del Cumbres Balloon Festival
Una de las actividades que promete el espectáculo es la experiencia de los vuelos cautivos, que significa que las personas pueden subir al globo aerostático y elevarse un par de metros mientras está afirmado por 4 cuerdas.
Esta experiencia está programada para realizarse entre las 7 y 9 de la mañana, debido a que entre esas horas hay excelentes condiciones de viento y temperatura que garantiza un ascenso óptimo.
Al momento de ingresar a la canasta, el equipo encargado entrega todas las indicaciones necesarias mientras te ayuda a entrar de manera segura.
Luego, viene el ascenso, que es suave y controlado. Según nos indicó el piloto, la altura que alcanza un globo aerostático en vuelo cautivo es equivalente a estar en un piso 10 de un edificio.
Una vez arriba, la vista es espectacular, puedes apreciar de manera panorámica las áreas verdes y cerros que rodean Parque El Trapiche.
Además, ver el amanecer arriba del globo aerostático lo hace una experiencia única y romántica, ideal para quienes gusten de realizar este vuelo en pareja.
Tras un par de minutos en el aire contemplando las maravillas de la comuna de Peñaflor, comienza el descenso, que es mucho más lento y tranquilo, prácticamente no se siente hasta que la canasta toca el suelo.
En general, es una actividad apta para todo público, muy segura y entretenida. Sin duda es un panorama para toda la familia que no te puedes perder durante estas vacaciones.
Lee también: Festival de globos aerostáticos en Peñaflor: Fecha, dónde es y precio entradas