Ayer martes 18 de junio se celebró el Día Internacional del Sushi y en todo el mundo las personas lo celebraron pidiendo su rolls favorito.
En FMDOS te contamos un poco más sobre esta comida que ha revolucionado el paladar con sus diferentes texturas y sabores.
Un poco de historia…
Si bien esta comida nació en China, con la intención de conservar mejor el pescado, al tiempo después se trasladó a la cultura japonesa a través de Corea y pudo evolucionar hasta convertirse en lo que hoy es.
En Japón, los primeros registros del sushi que se tienen, datan del año 700 aproximadamente, en donde esta comida era usada para el pago de los impuestos.
Con el paso de los años, el sushi se volvió una comida callejera popular debido a que podía ser comida con las manos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se empezó a considerar un alimento más gourmet y, por lo tanto, tomó un lugar importante en los restaurantes.
Si bien el sushi se come normalmente con palillos, en Japón las personas lo comen con las manos, ya que es uno de los países que mantiene la tradición original.
Algunas curiosidades…
El sushi tiene un orden para ser degustado, ya que se recomienda que se pruebe de derecha a izquierda, dando paso primero a los pescados blancos y finalmente los mariscos con más grasa.
Una curiosidad de esta comida, es que en la antigüedad las mujeres no podían cocinarlo, solo los hombres. Esto se debía a que se creía que la temperatura corporal de las mujeres era mayor y, por lo tanto, podía alterar el arroz.
Solo en Occidente se sumerge el sushi en soja, ya que en Japón se comen solas, sin alterar el sabor de las piezas.
Se come en un solo bocado, por lo tanto, esta exquisita comida no se parte, ya que deberías poder comer la pieza completa sin ningún problema.