
El Subsidio Eléctrico es un beneficio transitorio del Gobierno de Chile que permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus boletas eléctricas. En caso de ser seleccionado o seleccionada, recibirá la notificación por correo electrónico.
Para obtener este beneficio es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), estar dentro del 40% de mayor vulnerabilidad según la calificación socioeconómica (CSE), tener la cuenta de luz al día y el número de cliente debe estar asociado a una tarifa o consumo residencial.
Además, todos los hogares con personas electrodependientes que se encuentren en el Registro de Pacientes Electrodependientes y pertenezcan al RSH, podrán solicitar el beneficio independiente de su tramo de calificación socioeconómica.

Para obtener el número de cliente puedes:
- Buscar en la parte superior de su cuenta de electricidad, el número de cliente suele estar destacado.
- Ingresar al sitio web de la empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el servicio de distribución. Luego, debe completar un formulario que le pedirá la dirección del domicilio, acción que le indicará el número de cliente.
- Llamar al número telefónico de atención al cliente de la empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el servicio, solicitando que un/a ejecutivo/a le ayude a obtener el número de cliente.
Cómo postular al Subsidio Eléctrico
En caso de no tener la cuenta de luz al día, también se puede postular. Sin embargo, debe estar regularizada antes de la fecha de adjudicación del beneficio según el calendario del Ministerio de Energía.
Cabe recalcar que el subsidio eléctrico no es un aporte que las personas beneficiarias reciban en efectivo, si no que corresponde al monto que se verá reducido en sus cuentas de luz.
Los montos del tercer llamado al Subsidio Eléctrico serán los siguientes:
- Hogar con 1 integrante: $45.494.
- Hogar con 2 a 3 integrantes: $59.143.
- Hogar con 4 integrantes o más: $81.890.
En el siguiente enlace, puedes revisar más información sobre el Subsidio Eléctrico.
Lee también: Operación Renta 2025: Revisa los pasos a seguir para recibir tu devolución de impuestos de forma anticipada