Probablemente uno de los sueños más aterradores que toda persona podría experimentar en su vida es soñar que se te caen los dientes y es que esta escena tan peculiar es más común de lo que piensas.
Para esto hay varias explicaciones, pero primero debemos acercarnos a fuentes valiosas como Sigmund Freud y Carl Gustav Jung, y es que según el padre del psicoanálisis, Freud, soñar con dientes estaría relacionado a una sexualidad reprimida, mientras que para Jung, se trataría de una cuestión de cambios y crecimientos.
¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?
- Revisión bucal
Esta sería una respuesta literal y es que como se sabe el cuerpo siempre habla, por lo que soñar con dientes podría literalmente significar que debas ir al dentista por una revisión bucal. Incluso el diagnóstico podría ser bruxismo, un trastorno directamente ligado al estrés.
- Muchas inseguridades y miedos
Si sufres de una baja autoestima y sueñas que se te caen los dientes frente a un espejo, esto podría estar ligado. Y si se rompen o desmoronan entonces tiene que ver con una pérdida de atractivo.
- Dificultad para comunicarte
Soñar que se te caen los dientes podría estar ligado también a la falta de comunicación para expresar tus ideas, emociones o deseos a tu entorno. Y es quizás sientes frustración para transmitir cosas a tus compañeros, amigos, jefes, familia o pareja.
- Pérdida personal
Para los expertos, el fallecimiento de algún cercano, la pérdida de trabajo o una ruptura amorosa, son situaciones de estrés por lo que podría desencadenar en la caída de dientes a través del sueño.
Hay que recordar que si sueñas que se te caen los dientes, pero luego aparecen unos nuevos, esto sería motivo de renovación. Es decir, podrías vivir una nueva experiencia con grandes cambios, sin embargo si ese sueño se repite de manera constante, esto puede representar un miedo hacia esta etapa.