
El hervidor es uno de los electrodomésticos más importantes y comunes del hogar gracias a su rapidez, sobre todo por su uso en estaciones como el otoño o invierno cuando simplemente queremos tomarnos una taza de agua caliente.
Sin embargo, este producto tiende a ensuciarse bastante rápido, por eso aquí en FMDOS te dejamos tres trucos para limpiarlo y decirle adiós al sarro para siempre.
Recuerda que el sarro se acumula en el hervidor porque el agua de Chile dispone de una gran concentración de bicarbonato, carbonato de calcio y carbonato de magnesio. En este sentido es que al calentar el agua, estos minerales desprenden una capa que es conocida como sarro que finalmente se aloja en el electrodoméstico y que es difícil de eliminar.
¡Pero no te preocupes porque estos tres trucos te ayudarán!

¿Cómo limpiar el sarro del hervidor?
- Vinagre blanco
Debes llenar el hervidor con 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de agua, luego debes poner a hervir esta mezcla para que el sarro se desprenda de manera más fácil.
Es importante que luego de que hierva, dejes reposar por al menos media hora. Finalmente debes botar la mezcla de vinagre y agua y enjuagar con abundante agua, te puedes ayudar con una esponja para eliminar cualquier residuo de sarro.
- Bicarbonato de sodio y limón
Debes llenar el hervidor con el zumo de al menos 5 limones con 1 taza de agua y 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Hervir y dejar reposar por 30 minutos.
Finalmente, botas la mezcla, enjuagas el hervidor con abundante agua y te ayudas con una esponja para eliminar lo que quede.
Es importante hacer este tipo de limpiezas al menos una vez por semana, para tener tu hervidor limpio y que no acumule tanto sarro, siendo más fácil eliminarlo.
- Limpieza a mano
Para esta limpieza de hervidor puedes hacerlo con un cepillo o una esponja y con detergente y refregar las partes de sarro. Este método de limpieza es el que más esfuerzo requiere para llegar a las esquinas o lugares menos accesibles.