La salud mental puede verse afectada por muchos factores de nuestro día a día: el trabajo, problemas personales, la poca actividad, y muchas otras cosas. Esto comúnmente lleva a terminar con una ansiedad y estrés incontrolables.
Puede que puedas ignorarlo por un tiempo, pero luego tu cuerpo comenzará a somatizar todo lo que no quieres resolver en dolores de cabeza, taquicardias, mareos, tristeza, y más síntomas.
Si bien estos son dolencias que deben tratarse con medicamentos y ser supervisadas por un doctor, siempre puedes darte una ayuda tú misma.
A continuación, FMDOS te trae remedios naturales que puedes probar para reducir la ansiedad y el estrés.
Leer también: ¿Sufres de infección urinaria? Este es el fruto que debes comer para prevenirla y fortalecer tu sistema inmune
Remedios naturales para combatir la ansiedad y el estrés
No hay nadie que deba cuidar más tu cuerpo que tú misma. Es por eso, que no debes ignorar las señales que este mismo te manda en busca de ayuda.
Recuerda que esta es tu principal herramienta para vivir y disfrutar el día a día. Así que si estás experimentando mucha ansiedad y estrés, prueba reducirlas con estos remedios naturales:
1. Tés e infusiones
Estas bebidas son tan ricas y contienen miles de beneficios. Esto, porque todas tienen en común el aminoácido L-teanina, el cual se ha comprobado que reduce la ansiedad y estrés.
Dicha partícula te permitirá además concentrarte de mejor forma y estar relajado, ya que tiene efectos calmantes que beneficiarán a tu estado de ánimo.
Así que ya sabes, incorpora a tu día infusiones como las de melisa, lavanda, pasiflora, manzanilla, tila, valeriana, entre muchas otras.
2. Mantente activa
Seguro has escuchado que hacer ejercicio ayuda a liberar endorfinas, lo cual es muy cierto. Esta es una hormona increíble que te produce una sensación de bienestar y felicidad.
Esto mejorará directamente tu estado de ánimo y reducirá en grandes cantidades tu ansiedad y estrés. El ejercicio es una manera de desconectar la mente de todo lo externo y solo pensar en ti y el momento.
3. Reduce el consumo de alcohol y el cigarro
El alcohol y el cigarro puede que te entreguen cierta calma al principio, pero luego te traerán un golpe de ansiedad y estrés.
Es más, los expertos han comprobado que a largo plazo estas dos sustancias aumentan el riesgo de padecer estos trastornos en tu vida, dado la influencia de la nicotina y el mismo alcohol en tu cerebro.
4. Descansa adecuadamente
No eres una máquina. Dormir menos de lo que tu cuerpo necesita te hará estar mucho más cansada, irritable y poco productiva. Esto, porque tu cuerpo no podrá recuperarse al 100% de todo lo que vivió en un día.
Es por eso que trata de establecerte una rutina de sueño que vaya de 8 a 9 horas, ojalá, y mantenla lo más posible. También puedes ayudarte a descansar despierta con meditaciones y respiraciones.