Conocido también como la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Chino alberga un montón de curiosidades. Es una celebración tradicional en ese país, basada en el calendario lunisolar. Es decir, indica el nacimiento de un nuevo año desde el primer día del primer mes lunar.
Según expertos, el año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.
Por eso, la cultura oriental ya está lista para la próxima celebración del Año Nuevo Chino, una festividad rodeada de curiosidades que la hacen todavía más atractiva.
Este 1 de febrero del 2022 inicia un ciclo nuevo, que en esta oportunidad corresponderá al año natal del tigre. Los rascos de este año son peligrosos y nada caritativos ya que están relacionados con el agua.
No obstante, puede ser un momento espectacular para la grandeza, ya que el tigre represeta fuerza, valentía y exorcismo de males. De hecho, las personas de este signo suelen ser muy valientes.
Seis curiosidades del Año Nuevo Chino
- «Xīnnián kuàilè» 新年快乐, así se escribe «Feliz Año Nuevo» en chino. Se pronuncia «sshin-nyen kuahy-luh».
- La fecha del Año Nuevo Chino es otra de sus curiosidades, ya que siempre cambia. Siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.
- Un tercio de la población mundial lo celebra. Además de China, incluye a países como Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malaysia, Corea del Norte, Corea del Sur, Brunei, Taiwán, Hong Kong, Macau y Singapur.
- También es llamado «Festival de Primavera» porque el inicio de esta estación en China es el primero de los términos en su calendario solar tradicional.
- Intercambian sobre rojos con dinero, repartidos de mayor a menor, de jefes a empleados y líderes subordinados. ¡Un sueño!
- Hay más de tres millones y medio de viajes en China para esta celebración.
Lee también: Horóscopo chino 2022: Especial de lo que se viene para los signos