¿Te consideras un amante del pan, las pizzas y el café? Entonces pon atención a la emocionante historia detrás de una de las pizzerías más exitosas de Santiago de Chile.
Se trata de La Popular, un negocio que se dedica a la venta de estos productos recién mencionados y cuyo fundador es Tadeo Castelvero.
Hace más de 10 años, este hombre se vino a vivir a Chile desde Argentina, todo con tal de seguir a su pareja.
La emocionante historia detrás del local La Popular
De acuerdo a la entrevista que dio Tadeo Castelvero a Francois Pouzet en su canal de YouTube, una vez el hombre que viajó por amor llegó a Chile, lo primero que extrañó fueron esas pizzas artesanales, crujientes y sabrosas que en Buenos Aires conseguía a la vuelta de la esquina.
Pese a sus esfuerzos por comer las de acá, aseguró que no le gustaba como las preparaban, por lo que se aprendió una receta por internet y empezó él mismo a prepararlas en su casa.
Con el tiempo, empezó a trabajar como productor de cine de las películas de Nicolás López. Eso sí, Tadeo jamás dejó de lado las pizzas.
De hecho, terminó convirtiéndose en el maestro pizzero de las reuniones de sus amigos. Luego de que su pasión por realizar esta preparación fue tan grande, le comentó a su pareja que tenían que abrir una pizzería. Sin embargo, empezó a notar que de la nada Santiago comenzó a llenarse de estos locales y él que su plan se desinflaba.
La inspiración que tuvo Tadeo Castelvero para lanzarse al éxito
En medio de su estadía en Chile, hizo dos viajes que para él fueron claves. El primero fue a Italia con su polola, cuyo objetivo principal era descubrir el secreto de las masas de las pizzas en dicho país.
Fue gracias a unos libros que logró inspirarse para descubrir que la clave era entender bien cómo funciona la harina.
Luego, hizo un viaje a Lima, ahí encontró una panadería que vendía pizzas y cafés, entendiendo que era una excelente idea mezclar estas tres especialidades.
Y de esta forma, Tadeo logró la inspiración que tanto quería, llegó a Chile y comenzó a poner en marcha sus planes, teniendo actualmente una de las pizzerías más exitosas de Santiago llamada La Popular.