Alivia el estrés, mejora la concentración y ayuda a controlar los antojos de dulce. Todos hemos masticado chicle alguna vez para aprovechar estos beneficios; los mismos que ahora se expanden a un área completamente nueva y desconocida para muchos: los e-sports y el gaming de competición.
Imagínate en este escenario. Estás en medio de una partida de tu videojuego favorito. Todos tus amigos quedan fuera del juego, y tú comienzas a idear una estrategia para ganar la partida aún cuando estás solo(a) contra 4 miembros del equipo contrario. Mientras tu cerebro viaja a toda velocidad para encontrar una solución, tus mandíbulas mastican sin parar el chicle que, de alguna u otra forma, se convirtió en el único compañero de equipo con el que puedes contar.
Esta es una situación típica para los fanáticos del gaming, que pasan un promedio de 2 a 5 horas al día compitiendo y entrenando para mejorar su performance. Para ellos es importante liberar la tensión del juego mientras incrementan su sensación de saciedad, y todo sin comprometer la comunicación con su equipo al masticar un snack que no mete ruido al micrófono. Como seguro ya lograste deducirlo, el chicle es el único que les permite hacer todo esto sin despegar las manos de los controles.
Pensando en el crecimiento del gaming; Trident, la marca de chicle #1 de chicles en el mundo, comenzó a posicionarse en este terreno a través del patrocinio del evento Gamer Weekend NEXOPLAY: un fin de semana completo de torneos, comentarios y entrevistas conducido por @Asurero y @VeroCaldeira.
Si te interesa saber más de lo que fue esta experiencia, revisa los highlights del evento en las stories destacadas de @TridentChile.