Seguimos con la Ruta del Café por distintos lugares de Santiago, esta vez, tocó la comuna de Ñuñoa.
Es así como FMDOS te trae la mejor selección de cafeterías de especialidad donde podrás ir a tomar el mejor café y degustar la mejor comida.
¿Lista?
Las cafeterías imperdibles de la Ruta del Café de Ñuñoa
Casaciencafe
Esta cafetería tiene una historia interesante, y es que fue creada por arquitectos amantes del café, que quisieron mezclar su oficio junto con el amor por la comida. ¿Mejor idea o mejor idea?
Su espacio es totalmente estético y perfecto para pasar un buen momento. Tienen una amplia carta de café, batidos, bollería, pastelería, tortas, dulcería keto, postres, desayunos, huevos, ensaladas, brunch, tablas, sándwiches y hasta menú del día.
Sus clientes aplauden la buena atención y lo bonito del lugar, junto con la variedad en su carta y las opciones para todos.
¿Nuestros recomendados? Un espresso doble ($2.990) o un Latte ($3.990) acompañado de un jugo natural de naranja ($4.590) y unos Huevos Benedictinos CasaCien ($11.590) con dos huevos pochados, tostones de pan brioche, palta, jamón serrano y salsa holandesa. ¡Delicioso!
Dónde: Eliecer Parada 2439, Ñuñoa
Café Rayo Negro
Denominada por ellos mismos una cafetería al paso, es catalogada como una de las mejores cafeterías de especialidad de la comuna.
Es que en Rayo Negro aman el café y su historia, por eso su carta acotada busca entregar los mejores productos a sus clientes. No solo aplauden la atención, sino el ambiente acogedor, el servicio excepcional y la meticulosidad que tienen para preparar cada taza de café.
Su carta tiene café desde el Espresso ($2.200) al Filtrado ($2.800), pasando por el Cortado, Capucinno, el Late y el Mocca. Aunque también tienen opciones saborizadas como el Cinnamon Latte ($3.500) o el Caramelozo ($3.200) o sin café como el Matcha ($3.000), el Chai Latte ($2.900) o el Chocolate Caliente ($3.200)
Para comer tienes opción de Tostadas con Hummus ($3.000), Croissant Jamón Queso ($3.000) y hasta desayunos (desde $4.800).
En FMDOS te recomendamos pedir un Capuccino ($2.850) acompañado de un delicioso Ciabattazo ($4.900) con jamón serrano, queso, aceitunas, tomate y pesto. ¿Qué tal?
Dónde: Irarrázaval 1309, Ñuñoa.
Espíritu Natural Coffee Roasters
A pasos del Metro Villa Frei, encuentras esta linda cafetería de especialidad y tostaduría para los vecinos del barrio y a quienes pasan por el lugar.
Las opciones los premian con cinco estrellas por su excelente café y buen precio, y si bien el lugar es pequeño, vale la pena ir a visitarlo para disfrutar de una deliciosa bebida. Además la atención de sus baristas y garzones es aplaudida por sus clientes, ya que aseguran que siempre tienen tiempo para explicar cada una de las preparaciones que realizan.
En su carta encuentras cafecitos como el Espresso ($2.000), Americano ($2.200), Filtrado ($3.200), como también opciones frías como el Ice Latte ($3.200), el Ice Americano ($2.400) o el Affogato ($3.500). Ojo, que también hay teteras de té e infusiones para los que no consumen cafeína.
También encontrarás sanguchitos como el Pannini Serrano ($4.300) con jamón serrano, queso crema, aceitunas y rúcula o Tostadas en Pan de Masa Madre ($4.000). La pastelería no se queda atrás con sus Carrot Cake, Brownie, Mini Torta de Chocolate, Tiramisú o Cheesecake.
El recomendado de FMDOS es un Mocaccino M ($2.800) con una Tostada Hummus y Semillas ($4.000) y un rollo de Nutella ($2.700).
Dónde: Av. Irarrazaval 4645, Ñuñoa
Bourbon Coffee Sip
«Un lugar tranquilo», así describen a esta cafetería de especialidad sus clientes, un lugar ideal para escapar de la rutina cuando el estrés nos persigue. Además tienen un café excepcional que ellos mismos tuestan regalándote la experiencia completa.
Su carta se divide en cafés calientes y fríos en donde encontramos novedades como Doppio Espresso ($2.200), Long Black ($2.400), Cold Brew ($3.400), Espresso Tonic ($3.900) y Brew en diferentes extracciones: Aeropress, Chemex, Chemex 3P, Origami, Prensa Francesa, Tornado o V60.
Aunque para quienes prefieren otras bebidas más allá del café también hay opciones, como la deliciosa Golden Milk, Chocolate Chai, Limonadas, Iced Tea, entre otros. Además cuentan con pastelería, tostadas, brunch, ensaladas y sándwich.
Te recomendamos probar un Latte Saborizado Vainilla ($3.900), un Croissant relleno de manjar ($4.400) y por qué no, un Prensado Luco ($5.200)
Dónde: Jaime Guzmán Errázuriz 3399, Ñuñoa
El mejor café de Ñuñoa
Café del Barrio
Si bien el lugar es pequeñito, tiene mucho cariño para entregar a sus clientes. Esta cafetería de especialidad en Ñuñoa lleva seis años y sigue siendo la favorita de muchos.
Aquí conquistan por su horario de atención extendido, por la variedad de cafés clásicos, fríos, chocolates, con helado, tecitos y limonadas.
Puedes tomar desde el Espresso ($1.900), un Cappu Vainilla ($2.800) si prefieres lo dulce o un Iced BonoBon ($3.900). En comida hay varias opciones dulces, sin gluten y vegano, así que nadie se queda afuera. Como también ensaladas y sanguchitos para disfrutar.
¿Nuestro recomendado? Un sanguchito Del Peso ($4.800) con Pan de Campo, queso tradicional, tomate y pesto, acompañado de un Bretzel de Chocolate ($2.400) y por supuesto, un Latte ($2.700).
Ojo, que de lunes a sábado encuentras el «Almuerzayuno» que va desde los $9.900 y que incluye un sánguche, café, dulce y juguito.
Dónde: Av. Irarrazaval 4130, esq. Ángel Cruchaga Santa María.
Lee también: Ruta del Café en Barrio Italia: La mejor cafetería y cuáles son las imperdibles para conocer