El 2022 está llegando a su fin, razón por la que muchos se preparan para celebrar Año Nuevo por todo lo alto, y eso incluye cómo nos vamos a vestir este 31 de diciembre.
Uno de los rituales más comunes para recibir el Año Nuevo tiene que ver con el color de la ropa interior, predominando la amarilla, por un interesate motivo.
El significado de la ropa interior amarilla para Año Nuevo varía según cada cultura. Por lo tanto, las connotaciones son todas diferentes.
¿Cuál es el origen de esta tradición?
No hay una fecha clara que marque el origen de usar ropa interior amarilla en Año Nuevo. Sin embargo, este color recibió en la antigüedad el valor de “nuevos comienzos” y, por su parecido al oro y al sol, fue relacionado con la riqueza, los cambios, la eternidad y la energía vital. De hecho, hay culturas en las que es relacionado con la fertilidad.
¿Qué significa vestir ropa interior amarilla en Año Nuevo?
Generalmente, en este lado del Globo se dice que es para atraer la prosperidad y la riqueza. Sin embargo, estas son las otras connotaciones que tienen usar ropa interior amarilla en Año Nuevo:
- Islam: sabiduría.
- Japón: coraje y valentía.
- Egipto: luto.
- Hinduismo: es el color de los hombres sagrados.
- Antigua Grecia: era el color de los cabellos de los dioses.
- China: prosperidad y familia imperial.
- Nativos americanos: amor incondicional.
Generalmente, se cree que -usar este color para darle la bienvenida al año- puede atraer el dinero en tu vida. De hecho, la oferta de prendas amarillas aumenta para el último día de cada año, ya que la demanda es mayor. Si tu mayor deseo es tener prosperidad y bienestar económico en el 2023, ya sabes qué hacer.
Lee también: ¿Qué se viene en ojos para este 2023?: Las tendencias de maquillaje que la romperán