Las cadenas de comida rápida son un gran negocio en la mayoría de países, sin embargo, cada cierto tiempo hay una que otra que se declara en bancarrota por distintos motivos.
Así fue el caso de TGI Fridays, la que se fue a quiebra acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
“El sábado, la compañía dijo que se había asegurado un compromiso para la financiación del deudor en posesión”, informaron desde Bloomberg.
La cadena de comida rápida que se declara en quiebra: ¿Qué pasó?
Rohit Manocha, presidente ejecutivo de la cadena, confirmó en un comunicado que “el principal motor de nuestros problemas financieros fue el Covid-19 y nuestra estructura de capital”.
TGI Fridays es el último establecimiento de comida informal que busca la protección judicial en Estados Unidos, mientras que el sector sigue lidiando con grandes competidores como Chipotle.
Otro de los elementos que ha influido en su crisis financiera es el aumento del coste de la vivienda y la elevada inflación entre los consumidores, quienes además optan cada vez más por comer en casa para ahorrar dinero.
¿Qué pasará con las sucursales de TGI Fridays en Chile?
En Chile existen dos sucursales de la cadena TGI Fridays, una se ubica en la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Y la otra, está situada en Bellavista, en Santiago, región Metropolitana.
Según lo que aparece en el comunicado, los restaurantes fuera de Estados Unidos, operados por sus franquiciados, no están incluidos en la declaración de bancarrota.
Esto quiere decir que el resto de sucursales seguirán funcionando con normalidad mientras enfrentan el proceso de bancarrota, según declaró la compañía.