Pasar gran parte del día en un departamento puede ser una grata experiencia para tu mascota si logras seguir ciertas recomendaciones.
En espacios tan reducidos y sobre varios metros de altura puede volverse complicada la rutina de un perro o un gato, que necesita de lugares amplios y al aire libre para que puedan desenvolverse, descubrir y jugar. Sin embargo, existen varias opciones para que tu hogar no sea un impedimento.
Es por esto que en FMDOS te entregamos algunos tips para que puedas cuidar a tu mascota dentro de tu departamento.
La seguridad en altura para las mascotas
Puede que el deseo de tener un perrito o gatito se vea impedido por vivir en un piso muy alto. Sin embargo, se han desarrollado accesorios para el hogar que buscan evitar accidentes.
Actualmente las mallas de seguridad son muy utilizadas en ventanas y balcones. Así, nuestras mascotas pueden disfrutar del aire libre sin correr el riesgo de caer a gran altura.
La importancia de los paseos
Otro detalle importante es respetar los paseos de las mascotas y mantenerlos encerrados lo menos posible. Si nosotros en esta pandemia ya nos volvíamos locos al salir poco, imagina a tu compañero que vive así toda su vida.
Por esto, se recomienda sacarlo a pasear entre dos y tres veces al día. Esto debe ir en armonía con los horarios de comida para así poder hacer sus necesidades. Además, intenta que cada fin de semana tengan salidas a lugares donde puedan olfatear mucho y compartir con otros perros o gatos.
Las mascotas y el baño
Es importante enseñarle a tus mascotas, en especial a los perros que son menos independientes que los gatos, que deben avisar que desean ir al baño. En caso contrario, debemos tenerles algún lugar en la casa donde puedan hacer sus necesidades.
Esto puede ser algo mas rústico, a veces basta con diario o una cajita con arena, o también pueden revisar en páginas que se especializan en artículos para mascotas buscando sistemas más complejos y cómodos para sus amigos de cuatro patas.
Accesorios para mascotas
Otra de las recomendaciones para tener una linda convivencia con tu mascota dentro de tu departamento es asignarle un espacio propio. Si tienes gato, hay unos rascadores de distintos tamaños para que puedan divertirse y gastar sus energías.
En cambio, si un perro es el que revolotea todos los días, tenle su cama en un lugar determinado junto a sus juguetes y otros accesorios como sus platos de agua y comida. También suelen subirse a los sillones, por lo que debes tener a mano siempre una manta para que no ensucie.
Todos estos datos ayudarán a que se sientan parte del hogar. Es importante además mantener el aseo en estos espacios, y así tener una linda vida en familia.
Lee también: Encuesta Nacional de Mascotas: El 99,7% asegura que su mascota aporta felicidad al hogar