Las sopaipillas pasadas son uno de los platos predilectos del invierno. Ideal para los días más fríos de otoño.
El plato que nació hace más 300 años con la llegada de los españoles a América, es uno de los más apetecidos por los chilenos y son varios los que buscaran preparar unas ricas sopaipillas con chancaca para estar ad hoc al clima.
Si tú también quieres sumarte a esta celebración, te dejamos una receta Sopaipillas pasadas muy simple y muy rica de la página web de Chancaca para disfrutar de este delicioso plato.
Ingredientes receta sopaipillas pasadas
Para las sopaipillas
- 1 kilo de harina
- 1 taza de manteca derretida
- ½ taza de zapallo cocido
- 1 cucharadita de sal
- ½ taza de agua (opcional)
- Aceite o manteca para freír
Para la salsa
- 225g 1 Pan Chancaca
- 2 tazas de agua
- 1 clavo de olor
- 1 cucharadita de vainilla
- Cáscara de limón o naranja
Preparación sopaipillas pasadas
Lo primer es cocer el zapallo con agua y sal y luego preparar un puré con él. En un recipiente vacías la harina, manteca, sal y zapallo, para después formar una masa blanda, la que debes amasar durante unos 10 minutos.
Uslerea, dejando medio centímetro de alto, y corta las sopaipillas con un molde redondo. Entonces puedes comenzar a freír con abundante aceite o manteca caliente. Luego solo resta pasarlas por dulce salsa.
Para preparar la salsa debes poner en una olla la chancaca, el agua, el clavo de olor, la vainilla y la cáscara de limón o naranja. Debes dejar hervir todo durante quince minutos, hasta que la chancaca se disuelva.
Si así lo deseas, también puedes agregar dos cucharadas de maicena disueltas en media taza de agua. Dejas hervir unos quince minutos más a fuego lento, hasta que se forme un almíbar consistente y espeso. Y ¡voilà! pones este almíbar en las sopaipillas y las retiras luego de unos minutos ¡A disfrutar!