Cuando queda menos de una semana para que Taylor Swift se presente en Argentina, hay varios fans de Chile que se están preparando para viajar al país vecino para asistir a uno de los tres conciertos que dará.
Y si es que eres una de las afortunadas swifties que cruzará la cordillera para ver su show, y vas por pocos días, te contamos qué puedes hacer durante tu visita a Buenos Aires, así aprovechas bien el tiempo.
¿Qué lugares visitar en Buenos Aires?
Sin duda la capital de Argentina cuenta con muchos lugares turísticos para conocer, pero te recomendaremos algunos de los principales que debes visitar sí o sí mientras esperas el concierto de Taylor Swift.
Primer día recorriendo Buenos Aires
En el microcentro de Buenos Días puedes recorrer la Avenida de Mayo, la que te llevará a increíbles lugares como la Plaza del Congreso. En este sitio podrás apreciar el Palacio del Congreso de la Nación Argentina y el edificio de la Confitería del Molino.
Luego debes dirigirte hacia al oeste de la avenida, donde está ubicado el Palacio Barolo, al que puedes entrar de manera gratuita. Y si tienes tiempo de sobra, sería bueno que agendes una de las visitas.
Uno de los sitios imperdibles de Buenos Aires, es la Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo en Argentina. En esa zona también está el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, y la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
De seguro en medio del recorrido te dará hambre, así que puedes ir hasta la Avenida Corrientes, donde podrás encontrar varias pizzerías argentinas, entre ellas la más famosa: la pizzería Guerrín.
Siguiendo el tour, desde la Avenida Corrientes llegarás al Obelisco de la Avenida 9 de julio, sitio que gran parte de los turistas eligen para sacarse la clásica fotografía.
Ya cuando está llegando la noche, y quieres hacer algo más tranquilo, puedes comprar entradas para una obra de teatro o Stand Up en la Avenida Corrientes.
Segundo día
Ya saliendo del centro de la ciudad, puedes encontrar el Barrio de La Boca, conocido por ser la cuna del tango. En este lugar encontrarás coloridas fachadas, varios restaurantes y locales para comprar.
Al lado encuentras La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, el que puedes visitar en caso de que seas fan del fútbol y de este equipo.
Otro sitio imperdible es el Barrio San Telmo, un bonito parque urbano que es de los más grandes y conocidos de Buenos Aires. Ahí está el Mercado de San Telmo, con varias opciones de comida.
Después puedes ir hasta la Plaza Dorrego, donde te toparás con espectáculos de tango en vivo, y en sus alrededores está la Casa Ezeiza, Galería Solar de French y La Casa Mínima.
¿Te gusta Mafalda? Entonces no te pierdas el Paseo de la Historieta, ubicada en la Calle Defensa con la Calle Chile. Ahí tienes la opción de sacarte una foto en el famoso banco de Mafalda y sus amigos Susanita y Manolito.
Ya llegando la tarde, puedes ir hasta el Puerto Madero, donde está ubicado el Puente de la Mujer, la obra del famoso arquitecto español Santiago Calatrava. En esa zona te recomendamos visitar uno de los bares que hay.
El tercer día en Buenos Aires
Nuevamente dirígete al centro de Buenos Aires, para conocer la parte norte de la ciudad, y tu primera parada debe ser el Teatro Colón, el enorme centro de las artes inaugurado en 1908.
Y si te gustaría comprar algún libro, debes ir al Ateneo Grand Splendid, el teatro que fue reconvertido en librería en el año 2000.
Después de una pequeña parada, sigue hasta la Avenida Alvear, donde podrás disfrutar del Palacio Pereda, Palacio Ortiz Basualdo o del Palacio Álzaga Unzué.
Y al final de esta avenida, podrás ver el Cementerio de la Recoleta, uno de los lugares más turísticos de la capital de Argentina. Al salir del cementerio, puedes visitar el Museo Nacional de Bellas Artes o la Facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires), la que cuenta con un pequeño parque.
Llegó el momento de descansar y comer algo rico, y la mejor opción es el barrio de Palermo. Entre Palermo Soho y Palermo Hollywood, encontrarás restaurantes, coctelerías y cervecerías artesanales.
Bueno, y si tienes suerte, puede que te encuentres paseando a Taylor Swift por algunas zonas de la capital de Argentina.