En el mundo de TikTok, hace mucho que ronda el concepto de Nepo Baby, el que ha cobrado atención en los últimos días debido al reportaje de la revista Vulture.
Y es que el medio conocido por enfocarse en la industria de la televisión y el cine, sacó una portada con conocidos rostros como Lily Collins, Dakota Johnson, Maya Hawke, Lily Rose Depp, entre otros.
We love them, we hate them, we disrespect them, we’re obsessed with them. On the latest @nymag cover, @kn8’s extremely-overly-analyzed story on Hollywood’s nepo-baby boom: https://t.co/DV1Tx4k9Ks pic.twitter.com/bO4pPYDDAt
— Vulture (@vulture) December 19, 2022
Pero, ¿qué es realmente un Nepo Baby?
Este concepto nace para referirse a los «hijos de una celebridad», que lograron llegar al éxito por tener padres o familiares que ya estaban en la industria y por tanto, lazos que le permitieron llegar más rápido a Hollywood.
Si bien esto ha existido por mucho tiempo, fueron las redes sociales las que le dieron mayor fama al término Nepo Baby, sobre todo debido a las experiencias de los famosos que aseguraban que habían tenido un duro camino para trabajar sin el apellido de sus padres.
La palabra Nepo de hecho hace referencia al nepotismo, es decir, la preferencia que existe a la hora de contratar a familiares o amigos, sin necesariamente tener el mérito para dicho cargo o rol en Hollywood.
TikTok ha sido la red por excelencia donde vemos el mayor debate de los Nepo Baby. Algunos coinciden que Hollywood «se maneja por una red invisible de lazos familiares», como informa Forbes, mientras otros creen que realmente se han ganado el reconocimiento por su trabajo.
Los grandes ejemplos de Nepo Baby
Uno de los grandes nombres que se repiten de este concepto es Kylie Jenner y Kendall Jenner, hijas de Kris y Caitlyn Jenner, quienes lograron convertirse en millonarias gracias al trabajo de su madre, el mismo que ha hecho con sus hermanas mayores.
Según TikTok, Kendall es un claro ejemplo del nepotismo, que la llevó a convertirse en una de las modelos mejores pagadas de la industria. Esto incluso la llevó a una polémica guerra con sus compañeras, luego de decir una desafortunada frase en una entrevista.
Todo se dio cuando la modelo respondió que era muy selectiva con sus trabajos. «Nunca fui una de esas chicas que hacen 30 shows por temporada o lo que sea que hagan». La molestia fue clara, Kendall Jenner no solo se refirió a sus compañeras como «esas chicas», sino que además usó la palabra «whatever the fuck».
La molestia de las modelos se tomó rápidamente redes sociales, respondiéndole a Kendall de que si ellas hacían 30 casting, era porque tenían que mantener a sus familias y mantener su sueño de trabajar en una dura industria.
Hollywood responde al término Nepo Baby
A pesar de lo que digan las redes sociales, Hollywood defiende el trabajo de los rostros famosos. Zoë Kravitz aseguró que el término le causa inseguridad, mientras que Jamie Lee Curtis explicó que le parece un concepto que «disminuye, denigra y lástima».
Por su parte Hailey Bieber ya se había referido a ser Nepo Baby en una conversación con Gwyneth Paltrow y aseguraron que si bien pueden existir facilidades, una vez que entras a la industria debes trabajar «el doble y ser el doble de bueno».
Kendall Jenner también aseguró que su apellido no le dio la facilidad para ser modelo, y al contrario, tuvo que trabajar más duro para que la tomaran en cuenta. Tanto así, que incluso confesó que escondía su apellido en los castings para que este no la perjudicara.
Aún así y con las diferentes opiniones, está claro que veremos aún este concepto en redes sociales, porque está lejos de terminar.
Lee también: Con tonos grises y un velador de mármol: Así es la elegante casa de Jordi Castell