¿Tienes plantas en tu casa que tengan las hojas amarillas? En FMDOS te contamos qué significa desde el punto de vista del Feng Shui.
Este término es un antiguo sistema chino de armonización de espacios que se basa en la creencia de que la disposición y la decoración de un entorno pueden afectar la energía vital.
También es conocido como «chi» o «qi», y, a su vez, influye en la salud, la prosperidad y el bienestar de las personas que habitan en ese espacio.
Según el Feng Shui: ¿Por qué las hojas de mi planta se ponen amarillas?
El objetivo fundamental del Feng Shui es crear un flujo armonioso de energía positiva en un entorno para mejorar la calidad de vida.
Cuándo las hojas de las plantas se vuelven amarillas, en el contexto de este sistema chino, se interpreta como un signo de desequilibrio o energía negativa en el espacio.
De hecho, se cree que dichas hojas pueden afectar tu salud y la energía del entorno.
¿Qué puedo hacer al respecto?
Si tienes en tu casa varias plantas con hojas amarillas y quieres buscar una solución desde la perspectiva del Feng Shui, te recomendamos hacer lo siguiente:
Revitalizar las plantas:
Esto implica podar sus hojas amarillas y proporcionarles el cuidado necesario, como agua y luz apropiada para que siga creciendo feliz.
Mantener plantas saludables:
En general, es importante mantener todas las plantas en buen estado de salud, ya que esto se considera como sinónimo de energía positiva en el Feng Shui.
Deshacerse de plantas enfermas o moribundas:
Si tienes una planta no se puede revivir y solo está perdiendo hojas, se recomienda sacarla del espacio. Se cree que si tus regalonas están en mal estado pueden atraer la energía negativa.
No debes olvidar que el Feng Shui es una práctica cultural y espiritual que se basa en creencias tradicionales chinas.
Y pese a que puede proporcionar datos útiles para crear un ambiente armonioso, la interpretación de los signos y símbolos, como las hojas amarillas de las plantas, puede variar según la persona que lo practique.
- Lee también: Derrumbando mitos: estas son las 6 plantas que puedes tener en tu dormitorio para mejorar el descanso