La empresa de investigación de mercado y opinión pública, GfK Adimark, realizó una radiografía de las vacaciones de los chilenos con el fin de responder cuántos salieron el año pasado o cuál es el mes en que más se viaja, entre otras interrogantes.
Conforme el análisis, se determinó que un 66% de los chilenos se tomó vacaciones el año anterior. Y dentro de ese porcentaje, quienes más lo hicieron son aquellos que no tienen hijos, con un 73%, versus un 62% de los que sí los tienen.
Otro resultado categórico es que febrero es por lejos el mes en el que más descansan los chilenos, ya que un 58% de quienes se tomaron vacaciones el 2017 lo hicieron durante ese mes.
Por su parte, el 81% de quienes viajaron lo hicieron dentro de Chile y, del 10% que viajó al exterior, la gran mayoría lo hizo por Sudamérica.
¡Ojo!, que son los inmigrantes quienes viajan mucho más que los chilenos fuera del país para sus vacaciones, con un 58% versus un 9%.
Finalmente, un 8% de los chilenos tiene una segunda vivienda para vacaciones, dentro del cual el 5% de ellos la usa exclusivamente para arriendo.
Cabe destacar que esta micrografía se realizó entre hombres y mujeres mayores de 15 años, de los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, de las principales ciudades del país. Se encuestaron 4.800 casos, lo que marca un 16% más respecto al año anterior.