
En Santiago, una nueva forma de divertirse está ganando popularidad: las “Coffee Parties”.
Estos eventos ofrecen una alternativa a las tradicionales fiestas nocturnas, combinando café de especialidad, música en vivo y un ambiente relajado, todo en horarios más tempranos y sin la presencia de alcohol.
Según consignó The Clinic, Carlos Concha, dueño de la franquicia italiana Café Pascucci en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), también ha adoptado esta tendencia. Inspirado en eventos similares realizados en Italia, Concha decidió replicar la experiencia en Chile.
La primera Coffee Party de Pascucci atrajo a 65 personas, y para la segunda edición, las 140 entradas disponibles se agotaron rápidamente.
“Generó tanto interés después de la primera versión, que pensábamos hacer una mensual, pero decidimos anticiparla, porque fue mucha gente que quería participar. Puede ser que hagamos este tipo de fiestas cada 15 días”, dijo Concha al mismo medio.
Estos eventos comienzan a las 18:00 horas y finalizan alrededor de las 21:30, ofreciendo mocktails (cócteles sin alcohol) y comida italiana tipo buffet.
¿De qué se tratan las “Coffee Parties”?
A raíz de la nueva tendencia que se instaló en las calles de Santiago, una Coffee Party es un evento social que ofrece una alternativa a las tradicionales fiestas nocturnas.
Se caracterizan por centrarse en el consumo de café de especialidad, música en vivo y un ambiente relajado.

Estos eventos, que por lo general se realizan en la tarde o al anochecer, no incluyen alcohol, sino que ofrecen bebidas sin alcohol, como mocktails u otras opciones de acuerdo al ambiente.
El concepto se inspira en fiestas similares que ya se celebran en ciudades europeas, como Ámsterdam, y busca crear un espacio social donde las personas puedan disfrutar de la buena música, comida y una atmósfera tranquila.
Lee también: Reconocida chocolatería abre una nueva sucursal en Chile: dónde está ubicada y cómo recibir trufas gratis