Ya se ha visto con figuras como Ballerina Farm y Roro Bueno: el fenómeno de las tradwife son un concepto que se han vuelto viral en las redes sociales. Con múltiples registros de mujeres sirviendo únicamente a sus maridos a lo largo de Tik Tok, no cabe duda de que esta particular tendencia se ha llevado las miradas de todos.
Y es que no solo estamos hablando de un trend que hace referencia a una mujer servicial en una época donde la independencia y el feminismo han surgido a niveles nunca antes vistos. Estamos hablando del particular estilo de vida que adoptan estas personas que se alejan de lo conocido como común hoy en día. En donde adquieren un rol específico dentro de sus familias que es difícil quebrar.
Para esto, se ha utilizado el concepto de las «tradwife». Algo que varios hombres han clasificado como su mujer ideal, mientras que otros critican por completo, comparándolas con esclavas. Pero, ¿a qué se refiere realmente este término?
Qué son las tradwife: un modelo ideal para algunos, y el objeto de críticas de otros
Acorde a la definición oficial, las «tradwife» (trad = tradicional, wife = esposa), son mujeres que adoptan un estilo de vida doméstico de la forma más tradicional posible. Viviendo para atender a su marido y a sus familias sin ayuda de otros.
Esto es algo que se ha popularizado con figuras como las de Roro Bueno. La española de 22 años que, a través de su Tik Tok, muestra cómo le sirve constantemente a su novio Pablo. Cocinándole, desde cero, cada comida que el joven desea, sin recibir ayuda alguna por parte del muchacho.
Lo mismo sucede con Nara Smith. La influencer americana casada con el ex chico Tumblr, Lucky Smith, y que se ha viralizado por cocinarle y servirle a su marido todas las comidas que desee. Creando lujosos inventos desde su propio hogar, como la Coca Cola.
Lee también: ¿Quién es Roro Bueno? La influencer que genera polémica en TikTok por cocinarle a su novio y su actitud servicial
Qué dice el público al respecto
Si bien existe un gran grupo de hombres quienes tildan a las figuras como sus mujeres ideales, hay varias personas que se encuentran en contra de esta práctica. Llegando incluso a comparar a las «tradwives» como esclavas de las épocas anteriores, en donde las mujeres trabajaban únicamente para servirles a sus familias.
Sin embargo, cabe destacar que las mismas influencers que han adoptado este estilo de vida no lo ven necesariamente como el «ser parte de una servidumbre». De hecho, en conversaciones con The Huffington Post, Roro ha sido enfática en recalcar en que es una forma en que disfrutan los dos.
«Yo obviamente no estoy ahí para servir a Pablo«, aseguró la tiktoker. «Si estoy haciendo esto es porque me encanta cocinar. Bromeo mucho con que Pablo me pide cosas para tener la excusa de cocinarlas y que luego las disfrutemos los dos«, concluyó.