
¿Sabías que los colores que eliges a la hora de vestir influyen en la perspectiva que tienen los demás de ti? Eso es lo que dice la psicología del color.
Es cierto que no hay un color que garantice la inteligencia absoluta, pero sí hay tonalidades que se relacionan directamente con cualidades como la seguridad, confianza y liderazgo.
Qué color eligen las personas más inteligentes, según la psicología
Según estudios de este ámbito, el color azul es la tonalidad vinculada a la inteligencia. Este color transmite serenidad, confianza y estabilidad, influyendo directamente en entornos académicos y profesionales. No es por nada que muchas marcas lo seleccionen como parte de su logo.
En este sentido es que el portal WebFlow indica que el azul es el color de la confianza y la estabilidad, según la psicología, siendo sinónimo de rendimiento e inteligencia.
Además de ser un color bastante popular, simboliza lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia y fe. El azul es beneficioso para la mente y cuerpo, generando una sensación de calma, paz y orden.

Otros colores que proyectan inteligencia y seguridad
- Blanco: Representa claridad, transparencia y paz. Es común en profesiones como la medicina y la educación, ya que proyecta confianza y honestidad.
- Negro: Asociado con el liderazgo, la sofisticación y la solidez. En el ámbito académico y profesional, el negro refleja autoridad y seguridad.
Cabe destacar que el color de ropa no determina la inteligencia, pero sí puede influir en la impresión que tienen los demás de una persona.