¿No sabes cómo quitar las manchas y dejar como nuevo el inodoro de tu baño? ¿No eres fan de los productos químicos? Entonces tenemos un tip casero para ti.
Esta vez en FMDOS tenemos dos recomendaciones que pueden ser muy útiles en el momento de hacer aseo, y que para realizarlo necesitas algunos productos fáciles de conseguir (y que de seguro ya tienes en tu hogar).
¿Cómo limpiar el inodoro de tu baño?
¿Qué necesitas? Una taza de vinagre blanco, ácido que permite actuar como un potente limpiador. También debes usar bicarbonato de sodio.
¿Cuáles son los pasos? Vierte una taza de este líquido (250 ml) en el inodoro, empezando por el borde y moviendo la taza alrededor del inodoro para llegar a todas las zonas.
Deja actuar el vinagre blanco durante toda la noche (8 horas es lo ideal). Es importante mencionar que si hay manchas de agua dura se demorará un buen tiempo en disolverse.
Después debes mezclar el vinagre con el bicarbonato de sodio, y cuando notes que empiece a burbujear, eso quiere decir que está haciendo efecto.
Si es que notas que hay manchas de agua dura (suelen ser marrones o de color óxido), puedes volver a añadir una taza más de vinagre después de espolvorear el bicarbonato.
Tras esto, ponte un parte guantes y agarra la escobilla para dar una pasada por el inodoro, especialmente en las zonas manchadas o desteñidas.
Por último, tira la cadena para retirar la mezcla de vinagre y bicarbonato, y te recomendamos dejar la escobilla mientras se va el agua, así el agua limpia la enjuagará.
Y para dejar todo el inodoro de tu baño limpio, usa vinagre y agua caliente, pasándolo con un trapo por el asiento, el tanque y la palanca.
Lee también: Muchas personas no sabían cómo limpiar la plancha en casa, hasta ahora: estos consejos te van a ayudar