Alejandro Sepúlveda encendió las alarmas luego de compartir una preocupante información sobre el cambio climático en el Universo.
“Nunca el ser humano había respirado un aire tan caliente como el que inhala hoy”, partió diciendo el periodista especializado en meteorología.
Antes de entregar los datos actualizados sobre las altas temperaturas registradas en distintos lugares del mundo, el profesional de Mega aclaró que julio rompió un récord del que no habría que sentirse orgullosos.
Alejandro Sepúlveda y el infierno que se viene
El periodista compartió los datos del Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, Copernicus.
Durante julio, la temperatura media de la superficie de la tierra fue 1,5 grados más alta que el promedio. ¿Qué quiere decir esto? Que el séptimo mes del año atravesó la barrera de la denominada como seguridad climática, que fue advertida por varios científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
https://twitter.com/defis_eu/status/1688869887463092224
Desde abril de 2023, la Temperatura Superficial del Mar (TSM) en el mundo, se ha mantenido con números récord para esta fecha del año.
Según expertos, los pronósticos indican que es poco probable que los grados registrados en julio no sean superados en lo que queda del año.
https://twitter.com/CopernicusECMWF/status/1688918176543936512
El desesperado llamado de las autoridades
Ante la urgencia de esta realidad que afecta a todo el planeta Tierra, fue Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) quien hizo un llamado a las grandes empresas.
El experto pidió de manera urgente reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Con ello, también comentó que la acción climática “no es un lujo sino una obligación”.