¿No sabes qué planes hacer para este fin de semana? En FMDOS te contaremos sobre una maravillosa playa oculta ubicada a solo una hora y media de Santiago.
Si bien aún no estamos en época de verano, el calor cada vez comienza a hacerse más presente y qué mejor que refrescarse en una zona costera que pocos conocen.
Sigue leyendo para conocer los increíbles atractivos que tiene este lugar y revisar cómo llegar sin perderte en el intento.
La playa escondida que destaca por sus pozones con aguas turquesas
Se trata de Playa El Tebo, un hermoso destino turístico que se encuentra a una hora y media de Santiago y a tan solo 45 minutos desde Viña del Mar, específicamente en Horcón, Puchuncaví.
Los principales atractivos que tiene esta zona costera son sus aguas cristalinas, arena blanca, pozones y un increíble paisaje rodeado de árboles.
Además, muy cerca de este lugar podrás encontrar un restaurante donde si gustas, puedes almorzar con vista al mar.
¿Cómo llegar a la playa El Tebo?
Si te llamó la atención este panorama secreto, lo primero que deberás hacer es colocar en Waze o Google Maps: “Playa el tebo” y automáticamente te marcará el camino que deberás recorrer para llegar.
Afuera de este lugar, hay un estacionamiento y cobran $2.000 pesos por estar todo el día (precio sujeto a cambio para 2025).
En caso de que no tengas auto, puedes llegar hasta Horcón en bus y luego caminar desde el pueblo hasta El Tebo, el tiempo aproximado de caminata es de 30 minutos con aplicación en mano.
Una vez estés en el lugar, debes saber que la entrada hacia la playa es por un sendero de arena que te dirige hasta una escalera en bajada al océano.
Tips a considerar antes de ir a playa El Tebo
A continuación, te daremos a conocer algunos tips que entregó la influencer @nutnatura para asistir a este lugar:
- El agua es helada pero vale la pena nadar en ella, o al menos intentarlo.
- Llevar bloqueador, porque a veces el sol está potente.
- Llevar comida para evitar gastar de más. Afuera a veces hay un par de carritos con snacks.
- Bajar con zapatillas, la escalera puede ser un poco dificultosa con chalas.
- Llevar lo justo y necesario, considerar la escalera en bajada y subida.
- Llevarse toda la basura de regreso a casa.
- Por respeto a la fauna del lugar, se pide a los visitantes que no toquen las estrellas de mar.
- No rayar las piedras.