El pasado 21 de septiembre las redes sociales se llenaron de videos y fotos de parejas regalando flores amarillas, un hermoso gesto que se tomó Internet y que conquistó los corazones de los románticos.
Esta tradición nació gracias a la serie argentina Floricienta, la cual inspiró este lindo regalo. Y es que una de las partes de su canción principal dice: «Él estaba esperando con una flor amarilla. Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila. El amarillo del sol iluminaba la esquina. Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña».
Sin embargo, ahora en este cambio de mes, las amarillas quedaron atrás y octubre se tiñe de flores azules, pero ¿de dónde nació esta tradición? Aquí en FMDOS te contamos.
¿Qué día se regalan flores azules en octubre y cuál es la razón?
¡Amamos! Este mes nuevamente las parejas recibirán flores, pero esta vez de color azul y debes hacerlo el 3 de octubre. Este gesto comenzó en España y Canadá donde se celebra el Día del Novio, informa El Heraldo de México. Y luego en 2014 se comenzó a celebrar en México y se espera que hoy en día ya se unan más países, como Chile. Así que probablemente verás flores azules este 3 de octubre.
Así que si tienes pareja y vas a celebrar el Día del Novio te recomendamos buscar flores azules y lo más importante, es que sea con anticipación, ya que en muchos lugares se agotaron las flores amarillas.
Así que si tu novio o novia te regala un ramo sin ninguna razón es porque te está diciendo que te ama y te quiere para siempre en su vida.
Aquí te dejamos algunas alternativas de flores azules, según consignó el medio citado:
- Nenúfar azul: eternidad, paciencia, elegancia e inocencia
- Hortensia azul: Confianza plena, amor, armonía, afecto y felicidad.
- Lobelia azul: Esplendor, amor sólido, prosperidad, unión y buena suerte.
- Aciano: Sentimientos puros
- Rosa Azul: Esta flor en específico significa un amor inalcanzable, pero también puede ser entendido como el haber logrado una conquista difícil de conseguir, porque es muy raro encontrar este color natural en las rosas.