Para nadie es una sorpresa que al llegar septiembre, tu perro sea el más feliz rodeando la parrilla o estando junto a ti mientras disfrutas un rico anticucho o te comes una sabrosa empanada.
Sin embargo, es un gran error darle estos alimentos típicos de Fiestas Patrias a tu mascota. Por lo que deberás pensarlo dos veces.
El llamado también es a no dejar preparaciones al alcance de tu mejor amigo peludo, ya que esto le podría traer graves consecuencias para su salud.
¿Por qué no le puedo dar empanadas a mi perro?
El médico veterinario de Fit Fórmula, Herly Studer, aclaró lo mal que le hacen las empanadas a los perros.
“Es muy común que las personas quieran compartir los cachitos de la empanada. Los humanos tienen una flora intestinal más variada que estas mascotas y pueden procesar las masas, a diferencia de los canes”, partió contextualizando el profesional.
Luego, Herly agregó: “Las masas pueden producir inflamación del intestino en perros, lo que se agudiza cuando se les dan las esquinas de la empanada donde está más crudo y fermenta en el can, pudiendo provocarles malestar estomacal”.
Y además, si la empanada que come tiene pasas, podría incluso provocarle vómitos, diarrea y hasta una insuficiencia renal.
La cebolla es otro de los ingredientes que puede hacer que tu perro sufra considerablemente, ya que según el veterinario, “es tóxica para los perros y les puede provocar dificultad para respirar”.
Aleja el terremoto de tu mascota
Por otra parte, Herly Studer aclaró que no solo la comida típica en Fiestas Patrias les hace mal a los perros, sino que también el alcohol.
Si llega a tomar aunque sea un poco de tu terremoto o cerveza, además de embriagarse, también les producirá inflamación del hígado y gastritis.
Para que tu amigo peludo no sufra en estas fechas, el veterinario recomienda dar comida especial para perros. Como por ejemplo galletas o snacks formulados especialmente para su flora intestinal.