WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, goza de múltiples herramientas que han incrementado su auge, con la viralización de mensajes como el conocido «negro de WhatsApp«.
Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. El envío de mensajes multimedia es una de sus funciones más usadas, y el llamado «negro de WhatsApp» ha tomado protagonismo en la app a lo largo de los años.
La foto del llamado «negro de WhatsApp» se convirtió en una broma viral, una de las más compartidas en la app. Consiste en engañar a tus contactos con cualquier fotografía que de fondo muestra a un hombre desnudo.
Sin embargo, continuar compartiendo al «negro de WhatsApp» puede traerle problemas a tu cuenta en el popular servicio de mensajería.
«El negro de WhatsApp» puede hacer que te cierren tu cuenta
Aunque la viralización de esta popular fotografía es prácticamente una tradición en la app, compartirla puede comprometer tu cuenta de WhatsApp.
De hecho, las políticas del servicio de mensajería son claras con respecto a la difusión de este tipo de mensajes. El «negro de WhatsApp» es procesada por la plataforma como una foto con desnudo explícito.
Estas son las políticas de WhatsApp que advierten por qué pueden cerrar tu cuenta definitivamente:
- Se suspenderá la cuenta a aquellos que violen, se les de un mal uso o infrinjan los derechos de WhatsApp, sus usuarios o terceros. Esto incluye derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos de propiedad. También incluye la difusión de pornografía y desnudos explícitos.
- Sean ilegales, obscenos, amenazantes, intimidantes, acosadores, agresivos, ofensivos desde el punto de vista racial o étnico. También, no se podrá hacer uso de sus servicios si promueven o fomentan conductas que sean ilegales, incluidos delitos violentos.
- En el caso de incluir la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.
- Se hagan pasar por otra persona.
- En el caso de existir, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático o usos similares, mensajes ilegales o que no se admitan.
- Mientras exista cualquier otro uso no personal de los servicios de WhatsApp, a menos que sea autorizado por la compañía.
Lee también: WhatsApp se despide de una polémica función