Hace pocas una noticia causó preocupación en todos los amantes de la palta. Y es que según las proyecciones, el kilo de este fruto podría haber llegado a los $10.000 durante estos días.
¿La razón? Un aumento de precio que se generó por la escasez de producción. Una problemática que solo tiene una solución, la llegada de la palta peruana que puede ayudar a la regularización de precios.
Y porque sabemos que nadie se puede resistir a la palta durante la once o la hora del té, te quisimos ayudar con varias ideas para no dejar de comer rico.
5 pastas para acompañar el pan
Pasta de huevo
Ingredientes:
2 huevos duros
2 cucharadas de yogurt sin azúcar o mayonesa
1/2 jugo de limón
Pimienta, sal y otras especias a gusto
Preparación:
Cocer los huevos hasta que estos estén duros. Una vez que estén listos, en un bowl mezclar todos los ingredientes moliendo los huevos con un tenedor. Para mejor sabor, no olvides dejar unos pedacitos. Rectificar sabor y servir.
Hummus
Ingredientes:
1 1/2 taza de garbanzos cocidos
2 a 4 cucharadas de agua
2 cucharadas de jugo de limón
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 ajo picado
1 1/2 cucharada de Tahini (o semilla de sésamo)
Especias: pimienta, páprika, entre otros.
Preparación:
Cocer los garbanzos hasta que estén al dente. Luego en una procesadora o licuadora, añadir con todos los ingredientes, a excepción del agua. La idea es ir licuando hasta formar una pasta cremosa, por lo que el agua la añadirás de a poco dependiendo de la consistencia que quieras.
Pasta de atún
Ingredientes:
1 lata de atún
2 cucharadas de mayonesa
2 huevos duro
Cilantro
Pimienta negra
Preparación:
Lavar el atún para evitar el consumo excesivo de sodio. Luego en un bowl poner todos los ingredientes e integrarlos con un tenedor. Rectificar el sabor y decorar con cilantro cortado.
Pasta de pollo
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 pimentón verde
1 pimentón rojo
Cebolla picada
Sal
Pimienta
1/2 taza de agua de cocción del pollo
Preparación:
Cocer la pechuga de pollo y reservar. En una procesadora añadir el pollo cortado en cuadrados y moler con un poco de agua. Una vez que esté formada la pasta, agregar los pimentones en cuadritos, sal, pimienta y cebolla.
El agua de la cocción es solo para ayudarte a conseguir la textura deseada.
Tomate rallado
Ingredientes:
2 dientes de ajo
3 tomates
Sal
Pimienta
Aceite de oliva a gusto
Preparación:
Rallar los tomates en un rallador, evitando llegar hasta la piel. Cortar el ajo por la mitad, y reservar.
Una vez que tengas el pan tostado, pasa el ajo por todo el pan hasta cubrir toda la superficie. Luego lo dejas al lado y agregamos el tomate en la cantidad que deseas. Finalmente con el aceite de oliva le das el toque que necesita.
Recuerda que cada una de estas pastas para pan, pueden prepararse en grandes cantidades y mantenerse refrigeradas para alargar su vida.
Lee también: El parque de Santiago que comenzó a ser tendencia: es gratis y tiene un skatepark estilo californiano