El conocido youtuber chileno Fabio Torres sorprendió tras revelar detalles del departamento que compró en Japón.
El creador de contenidos que causó furor en el 2010’ se sinceró en conversación con LUN, donde entregó detalles sobre su vida en el extranjero.
Fabio Torres, hoy de 32 años, emigró a Tokio en Japón en 2018 y desde entonces se ha dedicado a crear contenido en redes sociales y trabajar como guía turístico, cumpliendo su gran sueño de la casa propia en un pequeño departamento.
Conocido youtuber chileno se compró un departamento en Japón
“Me alegra bastante tener mi espacio propio”, afirmó al medio, revelando que su departamento ubicado en Hachioji, al oeste de Tokio tiene solo 11 metros cuadrados donde caben una cama de plaza y media, muebles pequeños, una zona de cocina y un pequeño baño.
“Estuve ahorrando y logré el sueño de la casa propia. Bueno, en este caso del departamento propio. Algunos me han tirado tallas y me han dicho más que más que el sueño de la casa propia parece más como el suelo de la casa propia”, bromeó.
“Independientemente de eso, me alegra tener mi espacio propio, sobre todo en un país tan diferente como Japón”, reveló asegurando que tras comprarlo se demoró cuatro meses en reacondicionarlo con objetos pequeños que lo ayudaran en su día a día y estilo de vida.
“El departamento que compré lo usaban como una oficina. Una empresa de reparación me envió un presupuesto para arreglarlo y me costaba unos 3 millones de pesos que no suena a tanto, pero considerando lo pequeño que es el lugar, preferí repararlo por mi propia cuenta”, explicó el youtuber chileno.
Ahorró en la remodelación
“Decidí hacerlo yo mismo porque mi pareja se dedica al diseño de interiores y tiene colegas que nos ayudaron a repararlo. Por ejemplo, ellos me ayudaron con la parte eléctrica sin ningún costo para mí”, reveló sin detallar cuánto le costó su hogar.
“En zonas alejadas de Tokio, a las afueras se puede conseguir un departamento por un tercio de lo que vale en Chile. Incluso hay veces en que el gobierno regala casas para así repoblar ciertas zonas con la condición de repararlas y pagar impuestos. Sé que mucha gente no desea esas casas tan lejanas, básicamente porque se hace difícil conseguir trabajo lejos y además repararlas puede salir caro”, expresó.
Fabio Torres se mostró orgulloso por su nueva vivienda, sin embargo aclaró que no vivirá en ella. Ya que actualmente vive con su pareja y busca arrendar el departamento a estudiantes o trabajadores.
“Actualmente vivo principalmente de hacer guiados con un estilo tipo amigo, a diferencia de las empresas tradicionales de guiados que tienen grupos grandes de gente y son muy estructurados”, explicó respecto a su trabajo donde guía a extranjeros para que recorran diferentes zonas de Japón.