Este operativo fue realizado por la Policía Nacional de Perú (PNP) y, aunque para muchos medios internacionales suene como una novedad, es una estrategia común para dicho país en estas fechas.
Hasta lo que se informó, un policía se disfrazó de oso de peluche, aprovechando el Día de los Enamorados, para poder atrapar a una supuesta narcotraficante.
“Eres mi razón para sonreír”, decía el letrero que llevaba el hombre para sorprender a esta mujer, quien en cosa de segundos cayó en la trampa.
La historia viral de un policía disfrazado de oso que da la vuelta al mundo
Al momento de ver a este oso de peluche con un globo en forma de corazón, la mujer decidió bajar. Y al momento de hacerlo, fue rápidamente inmovilizada por este agente encubierto.
¿En qué lugar ocurrió este hecho? La detención se realizó en el distrito limeño de San Martín de Porres.
En otra parte del video, se puede ver como sus compañeros salen de sus respectivos escondites y van corriendo para esposar a quien sería una peligrosa delincuente. La reacción de ella fue de lo más comentado en redes sociales.
Lo que se encontró en su casa
Las imágenes de esta historia viral muestran también cuando otro policía que iba vestido de trabajador de Sedapal decide subir al segundo piso del predio para encontrar pistas.
Y en una rápida búsqueda, halla una bolsa blanca repleta de paquetes de estupefacientes debajo de uno de los colchones. Además, también se hallaron paquetes de droga debajo de una vereda rota en el primer piso de la vivienda.
Una vez tenían las pruebas en mano, las autoridades detuvieron también a una segunda mujer quien sería familiar de la primera detenida. Ambas fueron trasladadas a la comisaría del distrito para la continuación de las investigaciones. Se conoció que la Policía Nacional de Perú las bautizó como ‘Las Tramposas de las drogas’.