¡Dile adiós al aburrimiento! En FMDOS te revelaremos todos los detalles de un increíble parque acuático que está ubicado a solo 45 minutos de Santiago.
Si eres de la capital y no tienes mucho tiempo para escaparte a la playa o algún lugar más lejano, este panorama al aire libre podría ser tu favorito.
En caso de que tu objetivo principal sea pasar un rato agradable junto a los tuyos pero no sabes dónde, pon atención.
- Lee también: Una isla, playa y varios toboganes: El parque acuático que te hará sentir en Disney y está a 30 minutos de Santiago
El parque acuático favorito de los extranjeros
Se trata de Don Yayo, el parque acuático donde podrás vivir una experiencia inolvidable, disfrutar de todas las instalaciones y actividades. Está ubicado en Camino Las Parcelas, Parcela 29, Isla de Maipo.
“Sácale provecho a tu estadía en un espacio pensado para ti y tus seres queridos”, dice su página web oficial.
Las atracciones de este parque son: ocho hectáreas de áreas verdes, varios tipos de toboganes con diferentes tamaños (Kamilancha, Anaconda, Aquatubo), vertientes, laguna artificial, piscina natural, kayak, hamster ball, entre otras.
Parque Acuático Don Yayo: horarios, precios y cómo llegar
El parque acuático Don Yayo atiende de lunes a domingo de 09:30 a 19:45 horas. Eso sí, debes saber que el horario de las piscinas es de 10:30 a 18:45 horas. El de los toboganes de 11:00 a 13:30 y desde las 15:00 a las 18:30.
Con respecto a los valores de ingreso, contarte que de lunes a viernes la entrada general cuesta $8.000. Sábados, domingos y festivos a $13.000. Puedes comprar tu ticket pinchando AQUÍ.
Para llegar a este parque acuático, tienes tres opciones: por autopista del sol, por camino Lonquén y por locomoción colectiva.
En el caso de la primera alternativa, deberás tomar la autopista hasta salida “Talagante – Isla de Maipo” Km 38, luego del peaje doblar a la izquierda y avanzar seis kilómetros, doblar nuevamente a la izquierda en camino Las Parcelas y avanzar 1300 metros.
Si te acomoda más la segunda opción, tendrás que avanzar hasta el final del camino Lonquén, doblar a la izquierda y seguir por el camino principal. Luego deberás cruzar la línea del tren para avanzar 500 metros más. Por último, doblar a la derecha hasta avanzar cinco kilómetros.
En el caso de que no tengas vehículo privado, puedes tomar la liebre “Talagante – Isla de Maipo”, en el terminal San Borja (Estación Central), después bajarte en el paradero 7 del camino a Isla de Maipo, que está pasando Talagante.
- Lee también: Ocho hectáreas de áreas verdes, seis piscinas y un tobogán tornado: El parque acuático favorito de los santiaguinos