Furor causó el pasado 19 de septiembre el desfile de los cachorros en la Parada Militar. Un suceso esperado por los amantes de los animales que enterneció la web. Hoy buscan crear una instancia especial para que aquellos perritos encuentren un hogar definitivo al estar en adopción.
Los caninos de dos y tres meses de vida que desfilaron en el Parque O’higgins junto a Carabineros fueron rescatados por la Fundación Mirada Animal Chile. Hoy buscan enamorar a familias para encontrar finalmente su hogar.
En conversación con LUN, el Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros dio detalles del proceso de adopción que iniciaron para que los perritos puedan llegar un hogar que los cuide y los quiera.
«La fundación nos pasó perritos de las camadas más chicas que tenían y nosotros los preparamos antes de la Parada Militar, para que al momento de las participaciones estuvieran adaptados», señaló la capitana Gabriela Berríos al medio.
¿Qué requisitos piden para adoptar a uno de los perritos?
La fundación informó que las personas interesadas en adoptar a la camada que desfiló en la Parada Militar podrán postular a las adopciones. Además existen otros 150 perritos en busca de hogar.
Para revisar los requisitos solo deberás enviar un correo a «adopciones@miradanimal.cl» o ingresar a su cuenta de Instagram llamada @miradaanimalchile.
El principal requisito es tener 24 años. Además, deberás dejar en evidencia la responsabilidad y el compromiso de cuidar bien a la mascota para que reciba todos los cuidados necesarios respecto a su alimentación y salud. Pero los cachorros no son los únicos que buscan familia.
«La fundación alberga perritos de diferentes edades, desde los más jóvenes como los que desfilaron hasta perritos senior», afirmaron.
«Es super importante que la gente sepa que hay perritos que buscan hogar de todas las edades. Si es un perrito de raza mediana grande, lo ideal es que tenga un patio donde jugar y si es mas chiquitito que se pueda adptar a un departamento», añadieron, invitando a la gente a adoptar a los perritos.