En FMDOS amamos que puedas expresarte a través del deporte. Por eso, te traemos una súper recomendación en donde podrás conocer cuál tipo de patinaje es para ti.
La práctica del patinaje está muy en tendencia este último año. Y es que, con cientos de influencers haciendo este deporte, festivales en patín que se realizan en diversas partes del mundo y muchas opciones de colores para elegir, la curiosidad por probar esta disciplina no deja de encantar.
Existen diversos tipos de patines que seguro ya conoces. Estos son: Patín en cuatro ruedas y patín en línea.
Sin duda, todo el fenómeno del patín en cuatro ruedas comenzó con la serie infantil Soy Luna, donde los protagonistas practicaban este deporte y realizaban diversas coreografías sobre ellos.
Sin embargo, con el tiempo, esto fue quedando cada vez más en la cultura activa de las personas, pasando de una disciplina vista una serie de televisión para niños, a una que se adapta a todas las edades por diversión y pasión.
No importa si eres un novato o un experto, esta disciplina no discrimina y cualquier persona puede probarla para pasar un rato agradable.
Patinaje sobre cuatro ruedas
Comenzaremos hablando de los patines en cuatro ruedas, también conocidos como quads. Estos son ideales para iniciar en este deporte si nunca te has subido sobre ellos. Por lo que si estás recién explorando este nuevo mundo sobre ruedas, quizás esta sea la mejor opción para no quedar con una cicatriz en tus rodillas.
Además, los patines en cuatro ruedas son ideales para mantener la estabilidad y el equilibrio cuando te subes sobre ellos. Esto, debido a que las cuatro ruedas ayudan a repartir mucho mejor el peso sobre el patín.
Este tipo de patinaje está en tendencia en este momento y así también lo adoptó la influencer Vale Caballero, quien hace algunos meses practica este deporte en Santiago.
Y es que, estos patines en cuatro ruedas tiene muchos diseños divertidos que puedes añadirles, además de colores y formas. Asimismo, puedes realizar piruetas en ellos, como bailes y disciplinas artísticas que requieren un poco más de tiempo, pero que sin duda te encantarán.
Para estos tipos de patín en cuatro ruedas se recomienda una superficie lisa, ya que si lo intentamos rodeado de piedras, no podremos realizar la práctica que deseamos.
Patinaje en línea
Sin duda hay gente que desde mucho antes sabe de la existencia de los patines en línea. Estos son un clásico que no pasa de moda y que puede ser un poco más difícil si te cuesta mantener el equilibrio, ya que las ruedas están en línea recta.
A diferencia de los quads, los patines en línea mantienen tu peso adelante y atrás gracias a la distribución de las ruedas.
Estos son ideales para las personas que les encanta la velocidad, porque son los más rápidos en comparación a los de cuatro ruedas. Quizás esa sea la principal diferencia: Los patines en cuatro ruedas son para hacer piruetas y los de línea para la velocidad.
La característica de los patines en línea es que estos son ajustables en talla. Generalmente vienen con muchos números de calzado que puedes ir agrandando a medida que vayas creciendo.
Además, son una exclente opción como medio de transporte, ya que puedes utilizarlos para llegar al trabajo o a tu lugar de estudios, aprovechando momentos valiosos de actividad física.
Sea cuál sea el que selecciones como mejor para ti, recuerda siempre utilizar casco y rodilleras para protegerte y darte mayor seguridad.
Lee también: Parque Tricao, mucho más que un aviario