La Navidad está a la vuelta de la esquina. Uno de los momentos más esperados, aparte de los regalos, es la cena navideña, la que no puede cerrar sin un rico postre para deleitar a tus comensales.
Es por esto que, si aún no sabes qué hacer o no le haces mucho a la repostería, te dejamos 3 fáciles y exquisitas ideas con las que de seguro triunfarás.
3 postres fáciles que puedes hacer en tu cena de Navidad
Pudín de plátano
Esta sencilla pero innovadora receta navideña sorprenderá a tus invitados con su dulce sabor. Para prepararlo necesitas:
- 500 gramos de leche
- 80-100 gramos de azúcar
- 40 gramos de maicena
- ½ de vainilla
- 200 gramos de plátano sin cáscara
- Y para acompañar puedes usar: caramelo, chocolate, galletas.
Si quieres jugártela por este postre debes: Echar en un bowl la leche, el azúcar y la maicena, y batir hasta que se disuelva bien. Incorpora todo en una olla y llévala al fuego sin dejar de revolver la mezcla.
Cuando la leche rompa a hervir, baja el fuego y continúa la cocción hasta que la crema espese, no dejes de batir.
Retira la olla del fuego, incorpora el plátano troceado y tritura con la batidora eléctrica. Una vez que obtengas una crema fina y homogénea, pruébala para ver si está bien de azúcar y vuelve a poner la olla al fuego, deja que rompa a hervir de nuevo, sin dejar de batir.
Copas de frambuesa
Este postre fácil de Navidad es una mezcla perfecta entre lo dulce y ácido, además de ser sumamente fácil de preparar. Solo necesitas:
- 2 tazas de trozos de merengues (puedes usar merenguitos o comprar discos de merengue y partirlos)
- 1 taza de frambuesas
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1 taza de crema batida
Para prepararlo debes: Echar en una olla las frambuesas y el azúcar, cocinar a fuego bajo hasta que se disuelva el azúcar. Deja enfriar.
Luego para montar el postre necesitas cualquier copa que sea de tu preferencia, una vez la tengas debes colocar dos cucharadas de la mezcla de frambuesas, luego los trozos de merengue o los merenguitos y enseguida un poco de crema.
Repite estos pasos hasta llenar la copa y listo.
Bavarois
Este postre es tan liviano que es perfecto para balancear lo pesado que puede ser el plato de fondo de tu cena navideña. Solo necesitas:
- 1 Tarro de leche evaporada (que debe estar refrigerada del día anterior)
- 1 Caja de jalea (de 100 g) del sabor que más te guste
- 2 Tazas de agua caliente
Para hacer este delicioso postre debes: Comenzar echando la jalea en las dos tazas de agua caliente revolviendo de vez en cuando para disolver mejor. Espera a que se entibie pero que no se enfríe completamente. Reserva.
Aparte, bate a máxima potencia la leche evaporada hasta que espume y triplique su volumen. Luego, agrega la jalea ya tibia poco a poco a la leche evaporada batiendo constantemente hasta juntar homogéneamente ambos ingredientes.
Una vez listo, vierte la preparación en pocillos individuales y lleva a refrigeración durante 1 hora hasta que tome mayor textura. Al momento de servir puedes acompañar con frutas picadas o salsas como más te guste y listo.
¡Espero que disfrutes con uno de estos tres postres de Navidad y sorprendas a tu familia!
Lee también: Para brindar en Navidad: Prueba esta rica receta de Martini con bastones de caramelo