Faltan pocos días para que llegue una de las fechas favoritas del año. ¡Sí! Nos referimos a la Navidad, día en que las galletas con temática de viejito pascuero o del arbolito no pueden faltar en la mesa.
Así que si con tu familia o a ti te gusta agregar al menú algo dulce, en FMDOS te entregamos una receta muy fácil de seguir, para que se luzcan el 24 de diciembre.
Receta galletas de Navidad de jengibre
Una de las recetas más típicas de estas celebraciones es la que llevan jengibre, una especia que sin duda le da un toque especial y distinto y que además tiene varias propiedades buenas para la salud.
Por lo mismo tenemos una receta de galletas de jengibre ideal para la Navidad.
Ingredientes:
- 500 g de harina
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 170 g de miel
En un bol mezcla los ingredientes secos y en otro se bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Luego agrega la miel y el huevo, esto lo mezclas y después añades los ingredientes secos. Todo esto lo amasas hasta obtener una masa homogénea, un poco pegajosa, y al lograr esto se deja reposar envuelto por dos horas. Pasado este tiempo, extiende la masa con un rodillo, y con los moldes con diseño navideño le das forma a las galletas. El horno hay que precalentarlo, y cuando esté listo, metes las galletas en una bandeja las galletas con papel mantequilla, a 180°, el tiempo dependerá de su tamaño, pero por lo general se deja unos 15 minutos.
Ingredientes para el glaseado:
- 2 tazas de azúcar flor
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de jugo de limón
- Colorantes
Ahora falta el glaseado para decorar las galletas navideñas. La manera de hacerlo es muy simple, ya que debes mezclar el azúcar flor con la clara de huevo y la cucharada de jugo de limón con una batidora eléctrica. Si queda muy espeso, puedes agregar más claro, y si está muy ligero, más azúcar flor.
Cuando esté listo, se reparte el glaseado en distintos pocillos y añadir colorante para darle el tono que se necesite. Por último, se llenan las bolsitas plásticas pequeñas y agregar el glaseado a las galletas. Y también se puede añadir mostacillas para darle un toque especial.
Lee también: Cola de Mono sin alcohol: La sencilla y deliciosa receta de Navidad