¿No puedes dormir en las noches por la ola de calor? En FMDOS te revelaremos cuáles son las cinco plantas que sí o sí debes tener para bajar la temperatura en tu casa.
Con los termómetros disparados, el ventilador y el aire acondicionado se convierten en nuestro mejor aliado. Sin embargo, existe un método natural que te permitirá ahorrarte un par de pesitos a final de mes.
Es por este motivo que las plantas son una excelente alternativa dentro del hogar. Con este listado podrás refrescar cada rincón de tu casa.
Cinco plantas que te ayudarán a combatir la ola de calor en Santiago
A continuación, te contamos cuáles son las plantas que no deben faltar en tu casa si lo que buscas es bajar la temperatura:
-
Sansevieria
En el primer lugar de esta lista se encuentra la Sansevieria, o popularmente conocida como Lengua de Suegra.
Esta es una planta necesita muy poca luz, es fácil de cultivar y está incluida en la lista de purificadoras del aire desde el año 1989, después de que la agencia espacial estadounidense (NASA) realizase el estudio “Clean Air Study”.
- Aloe Vera
Hablamos de una planta que cuenta con unas flores muy llamativas, es decorativa y requiere cuidados sencillos, debido a que no necesita mucho riego y es muy resistente.
Si la tienes en interior, te va a ayudar a regular la temperatura del hogar, enfriando el aire.
-
Cinta
En tercer lugar está la Cinta, una planta que es muy característica debido a la forma y colores de sus hojas. También se conoce como la “mala madre”, debido a que deja unos brotes cayendo, los que serían considerados como los “hijos”.
Debes posicionarla en un lugar alto y te ayudará a nivelar la temperatura que exista en tu casa, debido a la ola de calor extrema que están viviendo varias zonas del país, en especial Santiago.
-
Helecho
Sin duda esta es una de las plantas que producen más oxígeno, por lo que es una buena opción para decorar tu dormitorio y poder enfriar el aire. También se caracteriza por su gran tamaño y fácil cuidado, bastará con mantener la humedad ambiental.
-
Pothus
En el último lugar se encuentra una planta colgante y trepadora. Si bien es famosa por adaptarse muy bien en las repisas altas, el Pothus también limpia el aire, además, se cree que entrega una una pequeña sensación de calma y tranquilidad, según As.
- Lee también: Cuatro plantas de interior que no pueden faltar en tu cocina: le darán un toque de alegría y paz