Ahora que el tiempo está cambiando y se viene la primavera, los días son más calurosos y soleados. Y ¿qué mejor que acompañar un buen desayuno con un refrescante jugo de naranja natural por las mañanas?
Si eres uno de los que de solo pensar en esta fruta se le hace agua la boca, te contamos que repetir esta rutina diariamente podría tener muchos más beneficios que solo ser un excelente aporte de vitamina C.
De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad Metropolitana de Toronto (TMU), beber jugo 100 por ciento de naranja podría tener efectos increíbles en nuestro cuerpo que ni siquiera te imaginas.
El estudio tenía como objetivo descubrir los efectos de beber jugo de naranja puro versus bebidas azucaradas con sabor a naranja. Además, su efecto sobre el nivel de glucosa en sangre, el apetito promedio, las emociones y las características sensoriales en adultos con peso y condiciones normales.
Los beneficios del jugo de naranja
El estudio reclutó a 36 adultos de entre 18 y 45 años con un índice de masa corporal promedio. Estos, participaron en tres sesiones de prueba separadas entre cinco días de diferencia. En la mañana de cada sesión, los participantes llegaron al laboratorio después de ayunar durante 10 a 12 horas y se les colocaron monitores de glucosa.
Dos horas después de desayunar, se les dio jugo de naranja 100 por ciento natural durante la primera sesión, un refresco de naranja durante la segunda y solo agua en la tercera.
Con esto, descubrieron que el alto contenido de polifenoles del jugo de naranja 100% natural ayuda a atenuar la respuesta glucémica. Es decir, beber un vaso de zumo de esta fruta antes de una comida rica en calorías nos ayuda a comer menos, por su capacidad saciante, y a controlar mejor la glicemia durante el día.
«Hay algo en la proporción de glucosa y fructosa en varias bebidas que puede utilizarse para mejorar potencialmente los resultados en términos de apetito», explicó el autor del estudio, el Dr. Nick Bellissimo al sitio canadiense Citynews.
Además, Bellissimo explicó que todo va en el consumo de azúcar y que no se recomienda el consumo de este jugo como la solución para perder peso.
Agregó que los hallazgos no se aplican a grupos de personas con diabetes, personas que viven con obesidad, niños o adultos mayores. «Pero abre la puerta a ensayos experimentales adicionales, especialmente algunos estudios a más largo plazo que creo que debemos realizar», concluyó.