Las Fiestas Patrias 2024 han sido más extensas de lo habitual, por lo cual, la cantidad de asados han sido aún mayor. Debido a esto es muy probable que tengas carne del asado del día anterior. Acá te dejamos algunas recetas que te pueden servir para seguir disfrutando.
Sándwich de asado
Lo más sencillo de preparar con la carne que te ha quedado, del almuerzo o del día anterior, es un sándwich.
El más simple es con la carne fría, la cual debes cortar en delgadas láminas y agregar un poco de pebre. Si ha quedao ají verde, se puede cambiar por el pebre. Otra opción, es agregar tomate y lechuga.
Si buscas algo un poco más elaborado, con la carne cortada en delgadas láminas, ponlas en un sartén. Luego, ponle queso y deja que se funda (o derrita). Después, pon todo dentro de un pan. Puedes sumarme aliños o salsas a gusto.
Ajiaco
Muchas veces el asado en sinónimo de ajiaco. Sobre todo porque es un caldo reponedor y sabroso. Acá te dejamos una receta para 4 personas.
- Restos de asado cortados en tiras finas
- 4 papas grandes peladas y cortadas en gajos
- 1 cebolla pelada y picada en pluma
- 1 cucharada de ají de color
- 2 huevos duros
- Aceite de oliva, orégano, perejil, comino y sal
Instrucciones
- En una olla grande, calentar un poco de aceite de oliva y sofreír ahí la cebolla con una pizca de sal. Cuando ésta comience a transparentarse, agregar la carne más algo de orégano.
- Seguir sofriendo, sin dejar nunca de revolver, para que la mezcla no se pegue y cuidando de que la cebolla no llegue a dorarse.
- Agregar las papas más el ají de color y un poquito de comino. Revolver bien para mezclar y luego verter agua fría hasta cubrir todos los ingredientes.
- Tapar la olla y cocinar a fuego medio por veinte minutos o hasta que las papas estén blandas. Por último, corregir de sal si fuese necesario y servir en plato hondo con un poco de perejil picado y huevo duro rayado encima.
Roast beef a la mostaza
Esta alternativa es útil en caso de que haya quedado un buen trozo de punta picana, asiento, lomo liso u otro corte magro.
Lo ideal es que la carne esté un poco cruda en su interior. Si es así, es necesario preparar una mezcla de un par de cucharadas de mostaza, pimienta negra a gusto, sal y perejil picado. Con esta salsa se bañan los trozos de carne, se deja reposar y se mete al horno un par de minutos para que tenga una temperatura ideal. Luego se corta la carne y se puede comer en plato o un sándwich.
Agregarlo a las legumbres
Si te ha quedado poca carne, lo mejor es cortarlo en cubos pequeños, los cuales puedes agregar al sofrito de las legumbres. Es decir, utilizar utilizar la materia grasa de la carne para mezclarla con vegetales como cebolla, zanahoria, apio y ajo.
Lee también: Si quieres una refrescante agua de hierbas estas Fiestas Patrias, esta planta es para ti