Hoy en día, el mundo del reciclaje es uno de los puntos más importantes de la sociedad para reducir la contaminación ambiental.
Por lo mismo es que ahora, muchas personas han estado guardando las botellas de vidrio para dar un toque único a sus espacios con la decoración y así darle una segunda mano al medioambiente.
Con estos objetos tan cotidianos y que casi todo el mundo tiene, podrás realizar las mejores piezas decorativas y originales para armonizar tu jardín.
El uso de botellas de vidrio
Por lo general cuando usabas una botella de vidrio, estas iban directamente a la basura, sin embargo, gracias ahora, a la genialidad de las personas, les puedes dar una segunda vida para embellecer tu hogar.
Con el vidrio puedes crear una amplia gama de diseños y estilos, por lo que cuando tus amigos y familia vayan a tu casa se sorprenderán con tu creatividad.
- Las botellas de vidrio como macetas
Las botellas de vidrio, fácilmente pueden convertirse en macetas para tus plantas. De esta manera ahorrarás espacio y estarás contribuyendo al reciclaje.
Apilando botellas, es posible dividir espacios de manera ingeniosa y atractiva, proteger plantas delicadas o incluso construir un huerto.
- Botellas como lámparas y portavelas
Otra ingeniosa idea para las botellas de vidrio, es transformarlas en lámparas y portavelas, imagina lo hermosa que luciría una lámpara gracias a los intensos colores. Pero también puedes crear candelabros con las botellas de vino, dando un estilo más bohemio y económico.
Es importante que le tomes el peso a la contaminación ambiental que se genera en el mundo, por lo que dar una segunda mano a las botellas de vidrio, no estaría nada mal, sobre todo si puede despertar tu creatividad, además de que embellecerá tu casa con un toque de originalidad. Y esto no solo ocurre con este material, sino que también puedes hacer algo parecido pero con el plástico.