No nos engañemos. Fiestas Patrias es la fecha que muchos de nuestros compatriotas esperan para «soltarse la trenzas» -como se dice en buen chileno- y aprovechar de beber todo el alcohol que sea posible para disfrutar. Por ahí aparecen la Chicha, el Terremoto o la clásica Piscola.
Sin embargo, no todos buscan disfrutar de la misma forma. De hecho, también hay quienes optan por no beber tragos para mantener la figura, porque deben conducir, para no sufrir de resaca al otro día o porque simplemente no les gusta.
Sea cual sea la razón, esto no significa que no puedas pasarla bien. Y si estás buscando por nuevas opciones para estas Fiestas Patrias, FMDOS junto a ZonaLibredeAlcohol te trae 3 increíbles opciones para que no tengas que despedirte del clásico terremoto.
3 opciones de terremoto sin alcohol
1. Terremoto saludable de @zonalibredealcohol
- Ingredientes para el terremoto: Helado de Piña sin azúcar, botella de kombucha y Syrup de Berries.
- Ingredientes Syrup Berries: 1 medida de agua, 2 medidas de miel, 2 medidas de berries.
- Preparación: Prepara tu syrup y deja reposar. Luego en tu vaso echa la mitad de helado de piña, rellena con kombucha y finaliza con un toque del syrup de berries
2. Terremoto con jugo
- Ingredientes: Helado de piña, jugo de piña y granadina.
- Preparación: En un vaso alto, añade al menos dos cucharadas de helado de piña y una cucharadita de granadina. Finalmente agrega el juego de piña y listo.
Este es un clásico que es utilizado incluso con los niños. Aún así, recuerda que si quieres hacer una versión saludable, opta por una granadina Zero, un juego de piña sin azúcar y un helado artesanal.
3. Terremoto con vino sin alcohol de @zonalibredealcohol
- Ingredientes: Helado de piña sin azúcar, 1/2 vaso de vino Chardonnay sin alcohol, kombucha, syrup de granada.
- Preparación: Agregar dos bolitas de helado a tu vaso alto, y rellenar con 1/2 vaso de vino sin alcohol. Para el restante añade kombucha y el syrup de granada o granadina.
De todas formas, te recordamos que beber con frecuencia tragos dulces puede aumentar el riesgo de aumentar tu peso, de contraer una enfermedad como diabetes tipo 2 o afecciones cardíacas. Por lo mismo, su consumo debe ser de forma ocasional.
Lee también: «Bacán, cachái, altiro»: Estos son los 10 chilenismos más utilizados en nuestro país y su origen, según expertos