Quienes tuvieron a una mascota cuando niños seguramente recordarán momentos felices y solo beneficios para su vida. La fidelidad y compañía que entregan perros, gatos o cualquier otro animal de compañía durante la infancia los llevó a que los consideraran parte de la familia.
En general, el compañerismo de un integrante de cuatro patas ayuda a mejorar la calidad de vida. Permite reducir índices nocivos como el estrés y la depresión, además de mantenernos en un buen estado físico y mental.
Estas consecuencias toman mucha más fuerza con esta pandemia. Especialmente en los días de cuarentena, donde nuestras mascotas fueron gran compañía en nuestro día a día.
Sobre todo, para los más pequeños del hogar, son muchos los aspectos positivos que surgen si tienen una mascota que los acompaña en su crecimiento. Aquí te dejamos algunos de los beneficios para los niños de crecer junto a una mascota en sus casas.
Beneficios para su salud mental
Tal como los adultos, la compañía de una mascota ayuda a que los niños logren enfrentar la depresión y ayuda a eliminar la tristeza a través de su cariño y compañía.
Además fomentan el autoestima, evitando que se sientan solos al establecer un vínculo con un cachorro o un gatito.
Tener una mascota vuelve a los niños más responsables
Los niños, ante la llegada de una mascota su familia, suelen tomar más responsabilidades para ayudar en su cuidado.
Si uno le pide tareas básicas como llenarle el plato con agua o comida, hasta incluso organizar sus salidas a pasear o bañarlo, esto le permitirá ser más organizado con sus tiempos y tareas diarias. Incluso, podrán adquirir conciencia sobre el cuidado del medio ambiente si se les pide limpiar su arenero o retirar los desechos de la calle cuando pasean a su perro.
Previene enfermedades en los niños
Otro de los beneficios de que los niños crezcan con una mascota es que, con su llegada, ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, según la organización británica Pet Health Council. Esto, sobre todo en quienes tienen perros, ya que necesitan paseos y les gusta mucho correr.
La institución también asegura que reduce las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias.
Lee también: ¿Vives en departamento? Tips y recomendaciones para el cuidado de tu mascota