Si eres una persona que trata de tener una alimentación saludable, esta información podría ayudarte.
Los expertos siempre recomiendan comer frutos secos a diario en cantidad moderada para obtener diferentes beneficios para la salud.
Almendras, nueces, semillas de zapallo, pasas, son algunos de los más comunes en nuestro país y que tienen nutrientes esenciales, grasas saludables, proteínas y fibras que le hacen muy bien a nuestro cuerpo.
Sin embargo, hay un fruto seco que no es muy común en Chile pero que destaca entre todos por el cuidado de la piel o porque tiene cinco veces más vitamina C que la propia naranja.
Cabe destacar que esta información fue publicada en el reciente estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos.
¿Cuál es el fruto seco que se debe comer cada día?
Hablamos de las castañas de cajú, alimento que tendría un rol clave en la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a controlar el peso.
Este fruto seco es originario de Brasil y cuenta con cinco veces más vitamina C que una naranja, que sirve para reforzar el sistema inmunológico.
Las castañas de cajú son ricas en nutrientes esenciales como cobre, zinc y aminoácidos que ayudan a la síntesis y mantenimiento del colágeno.
Asimismo, contienen nutrientes esenciales como cobre, zinc y aminoácidos, los cuales son fundamentales para la síntesis y mantenimiento de colágeno.
Cabe recordar que el colágeno es una proteína que cumple un rol clave en el cuidado de la piel.
Hay que tener en cuenta que el consumo de castañas de cajú puede varias según características como la edad, genero, actividad física u otros factores, pero
El consumo diario de este fruto seco puede variar según la edad, género, nivel de actividad física y otros factores, pero en general puede equivaler alrededor de 17 de castañas al día.