¿Preparado para tener un día increíble al aire libre? Si quieres alejarte de la ciudad y pasar un rato tranquilo con familiares, pareja o amigos, tenemos un panorama para ti.
En esta oportunidad te contamos todos los detalles sobre un lugar al que querrás volver… Un spot escondido, pero lleno de belleza.
¡A relajarse y disfrutar la naturaleza!
Se encuentra en Potrero Grande, a tan solo 35 minutos de Curicó, en la Región del Maule. Por él pasa el río Colorado, y alrededor hay una gran cantidad de caídas de agua.
Y si te preguntas a cuánta distancia está Santiago de Curicó, te contamos que para llegar a esta ciudad deberás hacer un viaje de 2 horas y 15 minutos, el cual vale totalmente la pena.
Volviendo al panorama, estamos hablando de la Cascada Las Buitreras, un lugar precioso en donde podrás relajarte y apreciar la naturaleza.
La entrada al spot es gratis y para llegar a la atracción principal debes hacer un corto trekking, en el que puedes disfrutar de los paisajes de la Región del Maule.
¿Qué puedes hacer en Las Buitreras?
Además de ver la linda cascada principal que tiene unos 30 metros de altura, puedes pasear por un sendero que tiene aproximadamente una duración de media hora.
Y si te cansas rápido o no eres una persona muy amante de las excursiones, no te preocupes porque en el camino hay bancas en donde te puedes sentar para descansar.
Al final del sendero hay dos opciones, si caminas a la izquierda llegarás a la mini cascada Las Buitreras, que tiene 20 metros de profundidad. Por otra parte, si vas por el camino de la derecha, puedes cruzar una parte del río que tiene piedras pequeñas y llegar finalmente a la gran Cascada.
Algo que te sorprenderá del lugar es el entorno natural… Al estar situado en la pared de la montaña, la cascada se ve rodeada de árboles autóctonos.
Para ir este lugar natural te recomendamos llevar suficiente agua, bloqueador solar y un calzado adecuado para que puedas caminar por los senderos y llegar a la Cascada sin tener ningún problema.
Lee también: Tranquilidad y un increíble atardecer: El llamativo lugar que puedes visitar en Peñalolén