El ramen es uno de los platos que cada vez gana más popularidad en Chile, y hoy te vamos a contar la historia detrás de reconocido restaurante que tiene locales en la comuna de Recoleta y Providencia.
Se trata de Momotaro, un lugar que destaca por tener mesas a base de javas de cerveza, detalles vintage y una clásica barra japonesa con distintos adornos.
Al ingresar, lo primero que escuchas es una música que automáticamente te traslada a las calles del país oriental. Y si a eso le sumas los especiales aromas que te atrapan e invitan a tomar asiento, es el lugar perfecto para ir con amigos, familia o en pareja.
La historia detrás del restaurante de ramen llamado Momotaro
De acuerdo a la entrevista que realizó el sitio Mango Merkén al dueño Ryoma Komoto, estos locales son todo un fenómeno en la escena del ramen en Santiago.
Al llegar a Chile, se dio cuenta de que existía un gran interés por la comida japonesa. Y en pocos meses, se hizo conocido por unas “bolitas de pulpo fritas”; los Takoyakis.
Incluso, tuvo una aparición estelar en un programa del canal ETC TV. Debido a su constante y exitosa venta de esta preparación; participación en diversos eventos, pudo recaudar lo suficiente para volver a Japón por un breve lapso de tiempo.
Cuando llegó nuevamente a Chile no sabía nada de español, tampoco pretendía quedarse, pero conoció gente muy linda, tanto chilena como japonesa. Se sintió tan cómodo y querido que nuestro país se transformó en su segunda casa.
Una vez se instaló en la capital, comenzó con la elaboración de cajas bento (raciones de comida) y así fue hasta su siguiente paso en el año 2016, cuando llegó incluso a la Embajada de Japón.
En un inicio las ganancias le servía solamente para sobrevivir en el día a día, pero poco a poco fue visualizando la creación de un negocio que hoy se conoce como Momotaro Food Service.
En el año 2020, el contexto de pandemia, era ideal para incorporar un delivery de ramen para armar la preparación en casa; fideos y toppings congelados más la base de caldo.
Una vez la metodología estaba lista, el nuevo Instagram de Momotaro fue una pieza clave para la difusión y generar el popular “boca a boca” entre los amantes de este plato
Desde el primer día que abrió este restaurante en Patronato llamó la atención del público, a tal punto que se transformó en el epicentro del sabor del ramen en Santiago, y al cual sus fieles seguidores comenzaron a visitar incesantemente, con filas que llenaban toda la cuadra. En la entrevista también contó que ha viajado por Chile haciendo dedo.
Puedes conocer más detalles sobre la carta y novedades de estos locales de ramen puedes visitar la cuenta oficial de Instagram de Momotaro.
La historia de Ryoma Komoto, dueño del restaurante de ramen llamado Momotaro
Ryoma Komoto nació en Osaka, a los 18 años se fue de la casa, a Tokio específicamente. Y en la capital japonesa, fue donde empezó a trazar su camino por el mundo de la cocina.
Luego de trabajar en varios lugares y haber probado muchos platos, tenía más que entrenado su paladar para poder pensar en grande.
A sus 22 años, Ryoma abrió su propio restaurante. Un restobar de ramen, sushi y otros clásicos de la gastronomía nipona. Esos cuatro años han sido los más valiosos de su vida, debido a que obtuvo mucha experiencia y madurez para los siguientes pasos que ha dado en su carrera.