¿Quieres aprender cómo limpiar la plancha de ropa en tu casa? Te contamos que hay varios tips muy fáciles que puedes seguir.
Y es que aunque suene una tarea aburrida, en realidad dejar como nuevo este electrodoméstico hará que dure por más tiempo, y también tendrá mejores resultados al planchar.
¿Cómo limpiar la base de la plancha?
Primero, necesitas todos estos ingredientes y utensilios:
- Paño
- Cepillo
- Vinagre blanco
- Agua Caliente
Prepara una solución de vinagre y agua en partes iguales, toma un paño limpio y suave y empápalo. Luego comienza a limpiar la base con el paño, y por último humedece otro paño con agua y pásalo nuevamente por el mismo lugar de la plancha de ropa.
Y no olvides encender el artefacto, probándolo por algún retazo de algodón o alguna tela sin uso.
¿Cómo limpiar el depósito?
El depósito, que es el compartimento en el que colocas agua en la plancha de ropa, puede ser muy fácil de limpiar, y solo necesitas agua y vinagre.
Primero agrega vinagre blanco y agua el depósito en partes iguales, dejándolo reposar durante dos horas. Y por último enjuégalo con agua destilada.
¡Ojo! El portal Cleanipedia señala que hay algunas planchas de ropa que tienen una opción auto limpiante, mientras que otras necesitan limpiadores comerciales más potentes.
¿Cómo limpiar una plancha quemada?
Esto se puede limpiar con distintos productos, por ejemplo vinagre blanco, sal gruesa y limón.
Vinagre blanco: este producto es ideal para quitar las manchas de la plancha de ropa. Esto porque contiene compuestos ácidos que facilitan la limpieza. ¿Cuáles son los pasos? Calienta una pequeña cantidad de vinagre blanco y luego frótalo con un trapo.
Sal gruesa: para sacar las manchas quemadas, agarra un trozo de papel de periódico y cúbrelo con sal. Calienta la plancha de pelo y pásala por la superficie del periódico hasta que las manchas desaparezcan.
Limón: exprime el jugo de limón y mézclalo con el bicarbonato hasta conseguir una pasta. Frota esta mezcla sobre la plancha y déjala actuar 15 minutos, y por último saca los excesos con un paño húmedo.
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: diluye agua y vinagre en partes iguales. Luego sumerge un paño limpio en el líquido y espolvoréalo con un poco de bicarbonato. Haz movimientos circulares para limpiar la plancha.
Lee también: Cómo limpiar el refrigerador para eliminar el mal olor: con estos trucos caseros solucionarás tu vida